Amor: Una corriente inagotable de amor divino fluye en mí, bendiciéndome y bendiciendo a los demás.

Meditación

Escucha ahora


El poder del amor

por el Rev. Bil Englehart

De dónde proviene el amor, el poder del amor, tema anual de Unity 2021, Cómo mantener tu enfoque ante todo

Existen 12 poderes de la mente, y uno de ellos es el amor.

En Unity, los 12 poderes se conocen como 12 facultades de la mente. Todos son importantes, pero creo que el poder del amor es fundamental.

Como está escrito en 1 Corintios 13:1 (RVC), “Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal resonante, o címbalo retumbante”.

Este poder del amor reside en un lugar de gran sabiduría: nuestro corazón. El cofundador de Unity, Charles Fillmore, quien creó el sistema de los 12 poderes, dijo que el amor es el poder que une a toda la familia humana. Aún más, dijo, “En la Mente Divina, el amor es el poder que une en armonía divina, el universo y todo lo que hay en él; es el gran principio armonizador conocido por el hombre”.

¿Podemos pensar cómo sería la vida sin expresar amor? Como seres humanos, no creo que sea posible para nosotros reprimir el poder del amor para que no surja.

La fuente del amor

Muy a menudo, asociamos el amor con algo que recibimos de otra persona. Recibimos amor de una madre o un padre (aunque no todos los padres expresan amor). O quizás asociamos el amor con una relación romántica.

Probablemente todos hemos estado en relaciones donde el amor romántico ha terminado y nos sentimos desamparados. Pero el amor de otro es una fuente secundaria. La fuente principal de amor proviene del interior. Dios es amor y nosotros somos expresiones de amor.

Piensa en el amor. Viene de nuestro ser interior y es un suministro inagotable. ¡Podemos amar a nuestros amigos, familiares, parejas sentimentales, la naturaleza, los animales, el arte, la poesía, la música, el canto, el voluntariado o simplemente observar el océano!

En palabras del filósofo Huey Lewis:

“No necesita dinero, no acepta la fama, no necesita una tarjeta de crédito, para viajar en este tren. Es fuerte, repentino y a veces cruel, pero podría salvarte la vida. Ese es el poder del amor”. (“El poder del amor”—Huey Lewis)

¡Podría salvarte la vida! El amor es un regalo que activamos dentro de nosotros mismos. Cuando damos amor, en realidad recibimos amor en ese mismo momento, porque amar significa que lo estamos expresando. ¡Cuando lo expresamos, lo sentimos!

La fuente principal de amor proviene del interior. Dios es amor y nosotros somos expresiones de amor.

Amor: el gran multiplicador

Si queremos más amor en nuestras vidas, la receta espiritual es amar más. Puede que yo no te agrade, pero eso no significa que no pueda amarte. ¡Qué grandioso es esto!

“Soy tan pequeño que apenas se me ve.

¿Cómo puede habitar en mí este gran amor?

Mira tus ojos. Son pequeños, pero ven cosas enormes”.

—Jalaluddin Rumi, The Essential Rumi

Cuando se le preguntó sobre el mandamiento más importante, Jesús respondió: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Éste es el primero y más importante mandamiento. Y el segundo es semejante al primero: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas” (Mateo 22:36-40 RVC).

Todo amor es amor propio

Personalmente, he llegado a la conclusión de que amar a Dios es mucho más fácil que amarme a mí mismo. ¿Puedo amarme verdaderamente a mí mismo cuando me he equivocado? ¿Puedo amarme a mí mismo cuando al experimentar contratiempos financieros me juzgo por no haberlos anticipado? ¿Puedo amarme a mí mismo cuando enfrento desafíos de salud? Especialmente si me arrepiento de no haberme cuidado mejor.

El arrepentimiento, el juicio y la condena pueden resultar abrumadores en ocasiones. ¿Cómo puedo usar el poder del amor durante estos tiempos para centrarme en la Verdad? ¿Cómo puedo activar el poder del amor para amarme a mí mismo tanto como amo a Dios y a mi prójimo?

Como recordatorio de ese enfoque hacia el interior versus hacia el exterior durante los tiempos difíciles, yo creé una afirmación que puede sonar familiar, pero con un giro. No puedo decirles cuántas veces me ha ayudado a recordar que el poder del amor viene del interior y a conocer la importancia de amarme completamente a mí mismo, con imperfecciones y todo, para poder expresar plenamente el ser amoroso que Dios me ha enviado a mí y a cada uno de nosotros—a ser en esta vida.

Afirmación para el amor

Prometo AMARME a mí mismo

En las buenas y en las malas

En la riqueza o en la pobreza

En la salud y en la enfermedad

De hoy en adelante.

Tenemos que amarnos a nosotros mismos para amar verdaderamente a los demás. El poder del amor es enorme. Pero depende de nosotros expresarlo.

Te envío mi amor.

Más

No Results