Vivo en un mundo de maravillas.

Meditación

Escucha ahora

Versos

Entonces lo tomaron, lo llevaron al Areópago y le dijeron: “¿Nos puedes explicar qué es esta nueva enseñanza de la que hablas? Porque esto suena extraño en nuestros oídos. Nos gustaría saber qué significa todo esto”.—Hechos 17:19-20

Una gran multitud de los judíos se enteró de que él estaba allí, así que vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, pues sabían que él lo había resucitado de los muertos.—Juan 12:9


Curiosidad

Vivo en un mundo de maravillas, Curiosidad y práctica espiritual, Visión Perfecta, Tema Anual de Unity 2020

por Michael Jamison

Fomenta la curiosidad en tu práctica espiritual

“La curiosidad mató al gato, ¡¡pero la satisfacción lo trajo de regreso!!”—Anónimo

Tal como insinúa este refrán de principios del siglo XX, cuando la curiosidad se satisface, se puede tener un sentido de gratificación vivificante. Decir "la curiosidad mató al gato" como una advertencia abreviada nunca reprimió la curiosidad, porque la realidad es que la curiosidad motivó al gato de la misma manera en que la curiosidad motiva a las personas; al menos aquellas que son osadamente seguras de sí mismas.

Lo que impide que algunas personas satisfagan su curiosidad es el miedo a lo desconocido. Sin embargo, la curiosidad ha empoderado a todo tipo de exploradores.

Fue la curiosidad lo que motivó a los navegadores de antaño a viajar más allá de la vista del horizonte. ¡Imaginen cuán asustados tenían que estar al no saber si caerían por un abismo!  

El conocimiento científico avanza debido a la curiosidad. Los inventos que mejoran la calidad de vida a nivel físico han sido inspirados por la curiosidad. Así es como evoluciona la humanidad y se desarrollan las naciones.

La curiosidad impulsó la expansión de los Estados Unidos hacia el Oeste. Al copiar los viajes hacia el oeste de Lewis y Clarke, William Least Heat-Moon contempló una cita de Alastar Reid: "Solo aquellos curiosos tienen —si es que sobreviven— una historia que vale la pena contar".

La parte que dice "si es que sobreviven", tal vez sea desalentadora, pero solamente para aquellos que son inmunes ante las maravillas. En esos momentos especiales de mucho asombro, nos volvemos curiosos como un gato, y vivimos de verdad.

Cómo la curiosidad fomenta la creatividad

La curiosidad y la creatividad van en pareja como dos personas en una bicicleta doble. La curiosidad guía a la creatividad. A los artistas creativos los impulsa la curiosidad.

Un artista que está absorto pasará por alto el sueño para trabajar con intensa curiosidad en una pieza, y ver cómo la imagen que tenía en su cabeza se manifiesta en la realidad. Entonces comparte esa realidad con los demás, provocando curiosidad dentro de ellos. De esta manera, la habilidad artística llega a otros para inspirarlos a manifestar belleza.

Desde lo mundano hasta lo magnífico; desde preparar alimentos hasta llegar a la luna, la curiosidad es el estímulo que fomenta una respuesta creativa.

La curiosidad también fomenta el impulso para el desarrollo personal, y no puede ser reprimida. Si alguna vez te sientes coartado de alcanzar una meta, comprende que tu curiosidad innata revelará un camino más allá del confinamiento.

La curiosidad es el estímulo que fomenta una respuesta creativa.

Cuando la curiosidad nos exhorta a crecer

Permite que la curiosidad suscite tu creatividad para que puedas ayudar a encontrar soluciones. Al igual que un gato travieso, o como un río irreprimible que va rumbo al mar, la curiosidad abrirá un camino por encima, alrededor o a través de cualquier obstáculo.

La curiosidad es el Espíritu tocando en la ventana de tu alma diciendo: "¡Mira lo que podrías estar haciendo!". Debido a que el Espíritu es el que trae la inspiración de la curiosidad, no tenemos nada que temer al seguir adelante.

Si alguna vez sientes curiosidad de por qué parece que no estás "logrando lo que quieres" en la vida, busca en tu consciencia actitudes, pensamientos y sentimientos que pudiesen llevarte al autosabotaje. Este escrutinio interno podría ser tan atemorizante como zarpar en bote para llegar más allá del horizonte, pero no tienes que temer la posibilidad de perderte o caerte por el abismo, porque la creación tiene un diseño indulgente.

Cambia la preocupación al preguntarte cómo estar al frente para tener una vida de calidad, tu guía interior o Espíritu te revelará el camino —cuando lo busques con curiosidad.

Más

No Results