Día de Oración Mundial

De todo lo maravilloso que he aprendido y de todos los cambios que he experimentado en los 22 años desde que entré por primera vez por las puertas de una iglesia de Unity, ningún regalo ha sido tan grande como aprender el poder de la oración afirmativa.

Mi descubrimiento de Unity cambió mi enfoque sobre la práctica de la oración. Siempre había pensado que el propósito de la oración era orar por cosas u orar a Dios. A medida que profundizaba en las enseñanzas de Unity, descubrí que mis oraciones no eran para cambiar a Dios sino para cambiarme a mí misma.

Y cambié. A través de mi práctica regular de oración, el uso de negaciones y afirmaciones y años de estudio espiritual, la enfermedad dio paso a la curación. La preocupación constante por el dinero y la seguridad material se convirtió en una comprensión y una experiencia profunda y duradera de la prosperidad. Gracias a esto, la ansiedad incesante sobre la situación de mi vida y mi lugar en el mundo se desvaneció en presencia de una fe más profunda y comprensiva.

Aun así, hubieron momentos en los que no podía despertarme del malestar o el desánimo, momentos en los que el mundo se sentía sombrío y yo me sentía incapaz de ayudarme a mí misma. En esos momentos, el Ministerio de Oración de Unity, conocido como Silent Unity, mantuvo la conciencia elevada por mí. Oraron conmigo, afirmando la verdad que por mí misma no era capaz de entender. Me sentí bendecida por esas oraciones y muy agradecida de que hubiera personas dispuestas a hacer por mí lo que yo no era capaz de hacer.

Mantener la conciencia elevada en oración centra nuestros pensamientos y energías en la verdad espiritual, y desplaza los pensamientos de preocupación e impotencia.

Mantener la conciencia elevada por otros

En estos días, mientras considero la situación cada vez más inestable del mundo y las luchas que enfrentan mis semejantes, estoy anhelosa por expandir mi práctica de oración para incluir a más personas. Hago esto no solo por los demás, sino también por mí. Es muy fácil asimilar las noticias del mundo y sentirse derrotado y desanimado. Se está volviendo demasiado fácil compadecerse y hundirse en las profundidades de la desesperación en lugar de ser el faro que puede sacar a otros de ella.

El Día de Oración Mundial es un recordatorio poderoso de que siempre está a nuestro alcance tomar esa decisión y ser ese faro.

La conmemoración del 29° Día de Oración Mundial es la oportunidad perfecta para hacerlo. El tema de este año, Mantener la conciencia elevada, es un recordatorio poderoso de que la oración afirmativa es un regalo para todos nosotros, una manera de alentarnos a todos, especialmente a aquellos que pueden estar luchando o sintiéndose incapaces de hacerlo por sí mismos.

Hay otro beneficio adicional al hacer esto. Mantener la conciencia elevada en oración centra nuestros pensamientos y energías en la verdad espiritual, y desplaza los pensamientos de preocupación e impotencia.

El Día de Oración Mundial comienza este miércoles por la noche a las 7:00 hora central. Yo asistiré en línea y espero que tú también estés allí. Juntos, podemos mantener la conciencia elevada y conocer la verdad que nos hará libres.

Acerca del autor

La Rev. Teresa Burton es la editora de Daily Word®. Es una oradora dinámica y escritora inspiradora, ella hace que las enseñanzas de Unity sean fáciles de entender y divertidas de aprender. Antes de responder al llamado al ministerio, trabajó como editora durante más de 25 años en varios puestos en publicaciones impresas y digitales.

Más

No Results