Comenzamos este mes y el período de la Cuaresma con corazones que claman paz. Oramos en distintos idiomas mas conscientes de nuestra unidad, de nuestro nexo divino. Afirmanos con fe que la armonía de nuestro planeta es restaurada. Tenemos presente que La Luz de Dios nos rodea, el Amor de Dios nos envuelve, el Poder de Dios nos protege, la Presencia de Dios vela por nosotros; dondequiera que estamos, está Dios.

La Oración de Protección ha dado consuelo y esperanza a muchas personas e invocamos la energía divina de la oración para que sea como un bálsamo sanador y sagrado que suscite la paz en cada corazón y en cada nación. Afirmamos la verdad de nuestra unidad global. Amén.

Cuando Jesús estaba siendo interrogado por Pilato, dijo: “Mi reino no es de este mundo”. … ¿Así que tú eres rey? Jesús respondió: Tú dices que soy rey. Para esto yo he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. … Pilato le preguntó*: ¿Qué es la verdad? (Juan 18:36-38).

Dar testimonio de la verdad (confirmar la verdad). Yo siento que dar testimonio de la verdad es vivir partiendo de tu divinidad, o como lo dice el 5to principio que Unity enseña: Vivir la verdad que conoces. Una conciencia establecida en la verdad reconoce lo sagrado de todo lo creado y por ende, no busca herir sino ayudar.

Cuando sabemos que no somos nuestras circunstancias, que estas son efímeras, transitorias y falibles, cambiamos nuestro enfoque. Somos más inclusivos al orar, más vigorosos al afirmar, más valerosos al demostrar la verdad que conocemos.

No es que no sintamos temor, mas bien permitimos que dicho temor sea nuestra señal para ir a nuestro templo interno y entregarle al Cristo, nuestro ser mayor, nuestro temor; de manera que sea trasformado en el impulso que nos lleva a compartir esperanza, amor y paz. En dicha entrega, nos liberamos de la ilusión del mundo de las formas conscientes de que nuestro reino no es de este mundo.

A veces, la inefabilidad de la Verdad hace difícil que podamos identificarla y creer en ella. La idea que me ayuda a discernir la Verdad es que es aquello que no podemos formar ni aniquilar; es neutral y objetiva, accesible a todos por igual e imparcial: El Amor, la Paz, la Vida, el Gozo, etc.

Jesús demostró la verdad respondiéndole a la vida y sus retos desde un lugar de luz. Sus percepciones del mundo y sus respuestas a las situaciones a su alrededor fueron guiadas por su profunda relación con Dios y por su deseo de expresar cualidades divinas para establecer el Reino de Dios.

Expresar nuestros dones divinos debería ser más fácil que demostrar indiferencia o antipatía, odio o rencor, rechazo o discriminación. Como seres humanos nos ha costado seguir el ejemplo de Jesús, se nos hace más fácil juzgar lo humano que apreciar lo divino, ser cristianos que ser expresiones Crísticas.

Vivir con mi mamá era vivir con un gurú, con un dispensador de verdad. Teníamos que tener cuidado con lo que decíamos y hacíamos delante de ella. En el 2016 fui a visitarla, fue la última vez que la vi antes de que falleciera un año después.

Mientras nos tomábamos un café, le pregunté por mi tía, su hermana menor. Me contestó: “Espero que esté bien, no hablo con ella desde el domingo (era miércoles), está molesta conmigo”. No pregunté nada más. Luego para final de semana, me dice, ”Ya vengo, voy a llamar a mi hermana”. Exclamé hmmm, antes de decir “yo pensé que ella estaba molesta contigo”, a lo que respondió: “Ella estará molesta conmigo, pero yo no estoy molesta con ella”. Me reí.

Mami prosiguió a llamarla sin preocuparle un posible rechazo. No se había tomado la actitud de su hermana como algo personal y le dio tiempo a mi tía para procesar el enfado. Ella estaba lista y dispuesta a dar amor.

Hoy determinamos dejar ir toda creencia limitante. Somos guiados por el corazón, por la verdad y, al hacerlo ¡resucitamos!

Acerca del autor

La Rev. Adriana Segovia se retiró después de trabajar por más de 30 años en la Sede Mundial de Unity como editora y estratega en español de La Palabra Diaria y más. Fue ordenada por Unity en 2002 y tiene una maestría en administración de empresas de la Universidad de Baker.

Headshot Rev. Adriana Segovia, Pink Shirt

Más

No Results