Con certeza puedo dar fe de que creamos nuestra realidad por los pensamientos que tenemos en la mente. He vivido muchas situaciones que cambiaron radicalmente cuando transformé mi forma de pensar.

Cuando no somos conscientes de nuestros pensamientos y creencias, continuamente fabricamos historias y dejamos volar nuestra imaginación en la preocupación y el miedo, proyectando situaciones no deseadas en un futuro imaginario. Nuestras mentes crean significado y la mayoría de nuestros pensamientos se reciclan.

Un juego de conciencia

La vida es una representación de la conciencia. Todos estamos viviendo nuestras propias películas en un ciclo interminable de proyecciones hasta que despertamos y nos damos cuenta de que podemos deshacer nuestras historias y crear una realidad mayor.

En primer lugar, debemos ser conscientes de nuestro pensamiento, de nuestras creencias y el parloteo interminable que pasa por nuestra mente. Una vez conscientes, debemos estar dispuestos a cambiar nuestra forma de pensar y elegir pensamientos que sirvan a nuestro llamado más elevado. Una vez que cambie mi manera de pensar, mi perspectiva cambia y las puertas de la posibilidad me invitan a una nueva forma de ser.

Al principio era tímida, insegura, tenía muy baja autoestima; creía que no era digna y que no merecía las cosas que mi corazón anhelaba. Me sentía fuera de lugar, triste y deprimida la mayor parte del tiempo. Esto me llevó a emprender un viaje en busca de una verdad mayor. Leí todos los libros de autoayuda que pude conseguir y viajé por todo el mundo con la esperanza de encontrar la varita mágica que me curara. Culpé a todos por mi miseria y creí que mi caso no tenía remedio, que era mi “karma” de otra vida. Oré para que se me mostrara la luz que me salvaría.

Entonces encontré enseñanzas espirituales que me dieron herramientas prácticas para salir de mi miseria. Había esperanza. Aprendí que no tenía que ser víctima de mis circunstancias pasadas; podría levantarme y ser victoriosa. Me comprometí al 100 por ciento con el proyecto de sanar y transformar mi vida.

Del pecado original a la bendición original

Aprendí a orar afirmativamente. Aprendí sobre el poder de las negaciones y afirmaciones, el perdón y la gratitud. Escribía diariamente y pasaba tiempo en el Silencio. Uno por uno, deseché cada pensamiento que ya no me servía, y los reemplacé con pensamientos inspiradores que afirmaban la verdad de quién soy. Cambiar mi forma de pensar de creer que nací en pecado original —algo que me enseñaron de niña—, a creer que yo era una bendición original me ayudó a ver que yo importaba y que había un lugar para mí en el mundo.

Todos estamos viviendo nuestras propias películas en un ciclo interminable de proyecciones hasta que despertamos y nos damos cuenta de que podemos deshacer nuestras historias y crear una realidad mayor.

Poco a poco, entrené mi cerebro para enfocarme en mi valía y reclamar mis poderes divinos. Presté atención a mis pensamientos y ya no permití que los pensamientos autodestructivos se llevaran lo mejor de mí. A medida que mi forma de pensar comenzó a cambiar, noté que mi vida también empezaba a cambiar. Empezaron a llegarme nuevas oportunidades. Estaba atrayendo gente maravillosa a mi vida. La luz de la posibilidad se encendió. Me sentí más liviana.

Hoy me apasiona enseñar y apoyar a las personas que están listas y dispuestas a ir más allá de sus límites para crear la vida que desean. Si estás listo para dar el paso hacia tu mejor vida, aquí hay algunos consejos útiles para empezar tu transformación.

Cambia tu manera de pensar

Estoy dispuesto a cambiar mi forma de pensar para no dar poder a los pensamientos de estrés, preocupación o miedo.

  • Comienza tu día con oración, afirmando tu naturaleza divina.
  • Pasa unos minutos en el Silencio y escucha tu guía divina.
  • Cuenta tus bendiciones.
  • Sé agradecido por lo que se te presente. La gratitud amplifica tu bien.
  • Detente, respira y fíjate unas cuantas veces al día qué pensamientos te distraen. Después, centra tu atención en lo que deseas. Recuerda que tienes el poder de cambiar tus pensamientos.
  • Afirma tu valor y recuérdate continuamente que estás totalmente equipado para crear tu mejor vida.

Ámate a ti mismo durante todo este proceso. Estás en un viaje de autodescubrimiento. Cuida tus pensamientos y recuerda que eres poderoso y estás totalmente equipado para crear la vida que deseas. No eres tus pensamientos limitantes. Eres la presencia de Todo lo que existe, que se presenta únicamente como lo que tú eres.


Este artículo se publicó por primera vez en el folleto de Unity Cambia tu manera de pensar, cambia tu vida.

Acerca del autor

La Rev. Elizabeth Longo es una entrenadora de transformación personal y líder de retiros con sede en Fort Lauderdale, Florida. Obtén más información en elizabethlongo.net.

Rev. Elizabeth Longo

Más

No Results