Entusiasmo: Enciendo mi entusiasmo centrándome en aquello que me brinda gozo.

Meditación

Escucha ahora


El poder activo del entusiasmo

Rev. DeeAnn Weir Morency

Rev. DeeAnn Weir Morency, Encendiendo el poder del entusiasmo para tener una vida más gozosa, Unity 2021 Tema Anual

Cómo podemos canalizar la energía del entusiasmo para tener una vida más gozosa

El gozo o entusiasmo es lo que nos mueve, nos hace levantarnos y avanzar. Se expresa como una ráfaga de energía cuando comenzamos algo nuevo y vivificante. Es el entusiasmo energizante lo que hace que nos levantemos de la cama tarareando con alegría, es esa intensidad silenciosa que nos hace seguir adelante.

El cofundador de Unity Charles Fillmore lo llamó “el fuego interno del alma que alienta inexorablemente a la humanidad”.

El entusiasmo es el poder que ha resonado siempre en mí. Sí, soy de esas personas enérgicas, entusiastas e inquietas quienes aman las ideas nuevas y avanzar. Doy la bienvenida a nuevos comienzos y me siento más viva cuando estoy profundamente comprometida, apasionadamente involucrada y movida por un propósito. Por mucho tiempo, el gozo surgió de forma natural.

Hasta que ya no. Hasta que perdí el entusiasmo.

No tenía empuje, ni alegría ni energía. Me sentí como si mi vida estuviera en pausa. Ya nada me interesaba.

No podía avanzar, no lograba tener agarre, no sentía emoción, ¿o sí? Mientras me sentaba con lo que hoy llamo “desgano”, lentamente comencé a darme cuenta de lo que realmente era el entusiasmo y que siempre había estado en mí.

Buscando el entusiasmo conscientemente

El entusiasmo puede ser deslumbrante, brillante y exuberante afuera en el mundo. También puede ser una intensidad silenciosa que arde desde adentro. Puede ser grande y asombroso, también puede ser sutil, cambiando tu panorama interno.

¿Cómo lo activamos conscientemente? He descubierto que se aviva al darte cuenta de lo que te da alegría en la vida. Tal vez sea sentarte en el silencio, profundamente comprometido y dispuesto o correr 5K sin importar cómo esté el clima afuera —¡o ambas cosas!

Cuando “perdí” mi gozo, lo que realmente perdí fue la comprensión de lo que me daba alegría. Miro hacia atrás y veo cómo usé mi gozo y toda esa actividad, como forma de escaparme. Estaba evitando la insatisfacción interior que estaba sintiendo.

Veo la pérdida de algo de gozo como un sistema de advertencia temprana. Me deja reevaluar cómo me presento en la vida. Comencé a escuchar de nuevo. ¿Qué era importante para mí?

Encender tu gozo es escuchar lo que hace cantar a tu corazón, aunque sea una canción en voz baja para empezar.

Noté cambios en mi sistema de valores, cosas nuevas eran significativas para mí. ¿Qué pasaría si viviera apegada a esos nuevos valores?

Mientras percibía, le prestaba atención a todo, sin importar lo pequeño, que me diera alegría. Miré más allá de mis habilidades y me enfoqué en lo que sentía como divertido y liberador.

Estudié piano, traté de escribir canciones, pero honestamente, ¡no encontré mucho de disfrute en ello! ¿Pero cantar? eso me trajo mucha alegría. ¿Pintar? Realmente pueda que no “pinte”, pero descubrí que amo pintar.

Caminar por las colinas y pasear en bicicleta me abrió el corazón. Ser de ayuda en mi centro espiritual fue como una bocanada de aire fresco. Hornear pan realmente no me encantó, pero tener amigos en casa para una comida de seis platos cada tantos meses, sí lo hizo.

Dando vida a la vida

Con cada chispa, respiraba más vida. Me uní al coro de la iglesia para poder cantar y servir al mismo tiempo. Ahorré dinero—expectante y sí, con gozo— para comprar una bicicleta nueva que era un placer manejar.

Al encenderse una chispa, otra le siguió, y luego otras y otras.

Cuando redescubrí mi entusiasmo, fui capaz de dirigirlo hacia áreas más desafiantes y que provocaban menos gozo. Luché menos con el tedio al reconocer que las tareas menos agradables son importantes en el panorama completo de mi ahora aún más gozosa vida. ¿Trabajar días más largos en un proyecto? Significaba más tiempo libre para un retiro de meditación el año siguiente.

Encender tu gozo es escuchar lo que hace cantar a tu corazón, aunque sea una canción en voz baja para empezar. Cuando me encuentro cansada, baja de energía y entusiasmo, lo primero que ahora hago es escuchar. ¿Qué necesito realinear? ¿Qué he olvidado? ¿Qué de nuevo necesito descubrir que me traiga alegría?

Más

No Results