En 2012, la fotógrafa profesional Lori Fusaro le preguntó al personal del Refugio de Animales de Los Ángeles, California, si podía servir de voluntaria los fines de semana para tomarles fotos a los perros en adopción para colocarlas en la página web del refugio. Ella adora a los animales, así que, ¿por qué no servir haciendo lo que ama? Su intención era tomar fotografías alegres y divertidas para ayudar a que los perros fueran adoptados. El refugio rápidamente aceptó la oferta de Lori.

Lori la pasaba de maravilla y sus fotos estaban atrayendo gente. El equipo de administración del refugio estaba encantado porque las fotos capturaban la personalidad de cada animal. Fue durante este tiempo que Lori conoció a una perra de gran tamaño, la cual, a sus 16 años, había sido llevada al refugio. La pobre criatura se veía deprimida y Lori le puso por nombre “Sunny” (Soleada) para alegrar su vida. Una semana después de conocerla, Lori decidió llevar a Sunny a su hogar.

Una nueva vida

Lori sabía que las posibilidades de que Sunny fuera adoptada eran muy pocas por ser mayor de edad, y ella quería brindarle atención, amor y bienestar el tiempo que le quedaba. La recomendación del veterinario fue la misma. Él creía que a Sunny le quedaban unas pocas semanas, como mucho. Lori comenzó a darse cuenta de que los perros de tan sólo tres años eran considerados viejos y poco deseables para adopción. Aunque generalmente son perros de buen carácter y entrenados para estar dentro de la casa, las posibilidades de ser adoptados son escasas.

Poco después de haber llegado al hogar de Lori, Sunny encontró una vida nueva. Esto inspiró a Lori a escribir un blog acerca de su experiencia con Sunny y los maravillosos perros en el refugio. Su blog atrajo la atención de Laura T. Coffey, una escritora para la página de internet de NBC Today.

Historias de una segunda oportunidad

Laura entrevistó a Lori para un artículo que se convirtió en viral. Personas de todas partes de Estados Unidos respondieron de manera positiva, agradeciéndole sus artículos informativos o compartiendo “historias de una segunda oportunidad” sobre caninos de edad que habían adoptado. Al leer todos estos relatos, Lori pensó publicar un libro ilustrado que documentara estas historias inspiradoras sobre los perros de mayor edad rescatados de los refugios. Sin embargo, como nunca había hecho esto antes, no sabía por dónde empezar.

Entonces, ella recibió una llamada del productor de noticias nocturnas NBC Nightly News, quien quería grabar un segmento sobre ella para el próximo programa. El segmento salió el sábado por la noche y una vez más durante el programa Today el siguiente lunes por la mañana. Unos días después, Lori recibió una llamada de una agente literaria quien vio el segmento y le dijo que ella siempre había querido formar parte de un proyecto como el de Lori.

Laura T. Coffey fue contactada para ser la escritora, y ella y Lori viajaron por el país conociendo personas y mascotas. Las historias y las fotografías fueron recopiladas en lo que ahora es uno de los libros más vendidos en Estados Unidos, titulado My Old Dog: Rescued Pets With Remarkable Second Acts (Mi perro de mayor edad: mascotas rescatadas con historias sorprendentes de una segunda oportunidad).

Pueden ser un poco más lentos y tal vez un poquito menos exuberantes que los cachorros, pero estas mascotas demuestran que las segundas oportunidades traen alegría incalculable, devoción sincera y amor incondicional.

Sunny, la perra que lo comenzó todo, vivió felizmente hasta una edad increíble de 18 años. Hoy en día, Lori continúa sirviendo y haciendo lo que ama como fotógrafa del equipo de “Best Friends Animal Society” (La sociedad de los mejores amigos de los animales).

Acerca del autor

Darrell Fusaro es un veterano condecorado de la Guardia Costera de EE. UU. El autor de What If Godzilla Just Wanted a Hug?.

Más

No Results