Imaginación: Mi imaginación da vida a las posibilidades en mi vida.

Meditación

Escucha ahora


La imaginación da vida a las posibilidades

por la Rev. Kathy Beasley

Poder de la imaginación, el poder del pensamiento, Tema annual Unity 2021, Cómo mantener tu enfoque ante todo

El poder de la imaginación

Mi mente viaja a mi clase de arte del segundo grado y la primera vez que escuché la palabra imaginación.

La invitación a cerrar mis ojos, abrir mi mente y tomar lo que apareciera, cambió mi vida. Poner a trabajar mi imaginación fue el comienzo de un viaje para toda la vida de grandes descubrimientos y distracción.

De niña, mi imaginación se convirtió en un mundo de posibilidades, esperanzas y bienestar. He avanzado mucho, desde que convertía las frazadas y almohadas en un fuerte, sillas del patio y cajas en un castillo y declarar que el tobogán del parque infantil fuera la montaña que debía escalar y conquistar.

Al crecer, mi imaginación se convirtió en el centro de mi sentido del ser y el comienzo de cada paso hacia adelante. Le atribuyo la habilidad de superar algunos de los momentos y situaciones más desafiantes al poder de la imaginación como el principio desarrollado paso a paso en mi vida.

La imaginación como una invitación

La imaginación es la puerta de los sueños para mí. Ha sido el vehículo de la creatividad y el empuje hacia la exploración. Debió haberme tomado toda una vida aprender que la imaginación nunca fue mi escape; era una invitación a mucho más.

Existen tantas maneras de poner el poder de la imaginación a trabajar en nuestras vidas, pero quizás un uso no convencional es en la práctica espiritual. Hay muchas cosas a las que dedicamos nuestro tiempo y energía de forma voluntaria y rápida. ¿Por qué no al redescubrimiento de la imaginación en nuestras vidas, hogares, ministerios y el mundo?

El uso de la imaginación es tanto una actividad para los eruditos como para los jóvenes. Algunos dirán que imaginar algo nuevo es mucho trabajo, y coincido. Es el borrador de una estrategia concisa, el lienzo del visionario y la obra magna del aficionado compasivo. Nos da la oportunidad de examinar de cerca lo que se presume imposible.

Te invito a encontrar herramientas entre tus posesiones que te lleven a la energía de lo imaginativo. Para mí esas herramientas son creyones, pintura acrílica, hilos de colores, bloques, rocas y montones de tarjetas de colores brillantes. Sé que cuando la gente entra en mi oficina por primera vez, no están muy seguros de a qué me dedico. La verdad es que a veces, tampoco yo estoy segura, sin embargo me siento en casa.

Mi imaginación se convirtió en el centro de mi sentido del ser y el comienzo de cada paso hacia adelante.

La imaginación como posibilidad

Recientemente, acomodando mi colección de libros, descubrí un pequeño cuaderno que había quedado entre las repisas. Una de las primeras anotaciones databa de abril de 1994. Era de cuando apenas regresaba de mi asignación en el extranjero. Al principio de la página, escribí “Nueva Inspiración” y anoté lo siguiente:

Sólo la imaginación puede cambiar el corazón de la humanidad y elevar el alma del mundo más allá de sus múltiples ataduras. Nuestra capacidad de acoger las posibilidades está enlazada con nuestra habilidad de imaginar algo más de lo que tenemos ante nosotros. A veces los senderos de nuestras vidas nos llevan atrás, a sitios de los que ya hemos partido. Otras veces, nos acercan a los momentos e ideas que nunca comprendimos completamente. Algunos llaman esto, segunda oportunidad; yo tomo un profundo aliento y lo llamo nueva inspiración.

Sentí como si estuviera leyendo una carta que me escribí a mi futura yo para tiempos como estos. Tranquilamente, puse el cuaderno en su sitio hasta la próxima vez que necesite la luz de la verdad.

Comparto esto para alentarlos a encontrar la voluntad de vivir en la visión que su alma ya ha visto dar frutos. Con gusto he canjeado el fuerte de frazadas por una reunión de equipo, mi castillo de sillas de patio por una sesión de estrategia, mi montaña del parque infantil por la entrada al espacio donde el alma diseña el destino.

Estoy siempre en presencia de la posibilidad que me invita al poder de la imaginación.

Más

No Results