La imaginación abre completamente la puerta de las posibilidades.

Meditación

Escucha ahora

Versos

Jesús los miró fijamente y les dijo: “Esto es imposible para los hombres, pero no para Dios. Porque para Dios todo es posible”.—Marcos 10:27

Por tanto, les digo: Todo lo que pidan en oración, crean que lo recibirán, y se les concederá.—Marcos 11:24


Posibilidad: Con lentes de color rosa

Posibilidad: Con lentes de color rosa

Rev. Linda Martella-Whitsett

La imaginación abre de par en par la puerta de la posibilidad

Quien se atreve a usar lentes de color rosa posee posibilidades de pensamiento, ya que activa el poder innato de la imaginación. La imaginación es uno de nuestros poderes o capacidades espirituales, gracias a la cual somos capaces de concebir, imaginar y vivir nuestra realidad deseada.

Lo que podemos concebir podemos crear. Dicho de otra manera, manifestamos lo que pensamos. El proverbio bíblico “donde no hay visión la gente perece” destaca un mandato urgente de soñar con lo que puede ser.

“Lo que puede ser, puede ser cuando tenemos en mente una idea potente, la desarrollamos imaginando que se concreta en manifestación y sentimos la emoción de la realización mientras incubamos la idea en mente. Lo que puede ser, puede ser cuando tengo una idea potente mientras siento ahora cómo espero sentirme cuando se cumpla. Pensar y sentir como una actividad mental creativa es una práctica ridículamente simple pero subutilizada”.From Divine Audacity: Dare to Be the Light of the World (Hampton Roads Publishing, 2015) de Rev. Linda Martella-Whitsett

Neville Goddard, un metafísico del siglo XX, enseñó que la imaginación es el poder redentor dentro de nosotros. Él equiparó la imaginación con la conciencia de Cristo, la conciencia de nuestra identidad divina por medio de la cual desistimos del sentido limitado del ser humano.

Gracias a la imaginación, concebimos un ideal, una idea divina, que, cuando se tiene en cuenta, nos lleva a experimentarla como una realidad. Tenemos acceso a infinitas posibilidades que concuerdan con nuestro ideal.

Somos creadores de música.

Somos soñadores de sueños.

Somos los motores y agitadores.

Del mundo para siempre, así parece.

—Arthur O’Shaughnessy, poeta del siglo XIX

Por ejemplo, cuando buscamos empleo, tenemos la idea divina de dedicar nuestros talentos a un esfuerzo digno y experimentar recompensas tangibles, así como sentimientos de satisfacción. Poseemos poder creativo para imaginar y encarnar nuestra realidad más preferida, para mirar hacia el futuro mientras visualizamos aspectos de nuestro trabajo ideal.

El poder progresivo de la imaginación tiene sentido para nosotros porque lo utilizamos todo el tiempo. Pensamos con anticipación a la reunión o evento que estamos planeando, imaginando todos los detalles necesarios y deseados. Nos ubicamos, en nuestra imaginación, en la playa mucho antes de la llegada de nuestro cuerpo allí de vacaciones. Anticipamos cómo esperamos sentirnos cuando nos hayamos recuperado de una enfermedad o lesión.

A pesar de todo su poder a futuro, según Neville, la imaginación también funciona después del hecho. ¡Insiste en que podemos revisar nuestro pasado!

“No descartamos lo que es desagradable [esa experiencia que tuvimos momentos o años atrás], la revisamos; revisándola la derogamos; y a medida que lo derogamos, se proyecta en la pantalla del espacio dando testimonio del poder dentro de nosotros, que es nuestra maravillosa imaginación humana”.—(Imaginación despierta)

Neville aconseja que reemplacemos un recuerdo o creencia no deseada con uno deseado, contándonos la historia revisada hasta que sintamos los efectos útiles en nuestros cuerpos y en nuestro ser.

Por ejemplo, una persona que se ha peleado con un miembro de la familia, puede imaginar una conversación que hubiera sido preferible: reemplazar la falta de armonía con armonía. Volver a reproducir la historia revisada remplaza lo no deseado con pensamientos deseados, sentimientos y posibilidades futuras. Al eliminar lo negativo y reemplazarlo con la posibilidad positiva.

Si bien evaluar nuestra historia podría tener un efecto de consecuencia espiritual o evitar la realidad, utilizamos la exploración cada vez que neutralizamos un daño pasado al imaginar que lo que sucedió puede no haber sido pensado de la manera en que lo interpretamos. Nos contamos una versión más comprensiva de la historia de nuestra adopción o los factores que conducen a la ruptura de nuestra relación. De esta manera, la imaginación es una herramienta útil para nuestra reflexión, comprensión y perdón.

Por visión y revisión, somos capaces de cultivar nuestra increíble capacidad de imaginación. Con nuestros lentes de color rosa, ¡imagina las posibilidades!


Afirmaciones para la imaginación

Por el poder de la Imaginación Divina,

Concibo posibilidades para expresar mi verdadera naturaleza.

Me detengo en estas posibilidades.

Me imagino las posibilidades convirtiéndose en realidades.

Encarno mi realidad deseada al prepararme para ella,

Alineando hábitos de pensamiento y acción.

Divine audacity, por Linda Martella-Whitset, Hampton Roads Publishing, 2015.


Crear es natural para mí.

A partir de ahora, mi objetivo es crear el futuro

He estado soñando

Reavivo mi capacidad de soñar despierto,

Ser el autor de cuentos fantásticos.

Imaginando la vida que he anhelado,

Pinto una imagen visual de mí en esa vida.

Vivo en esa anhelada vida tan atentamente

Que siento hoy como espero sentirme

En ese futuro

Vivo en un estado de imaginación

A medida que me convierto en el cumplimiento de mi sueño.

—Linda Martella-Whitsett

Más

No Results