Poder: El poder de mis pensamientos y palabras me acerca cada vez más a la Verdad de mi ser.

Meditación

Escucha ahora


Alista el poder de tus pensamientos

por Rev. Karen Romestan

El poder del pensamiento, el poder del poder, Unity 2021 Tema anual, Cómo mantener tu enfoque ante todo

Cómo tus creencias y palabras tienen la capacidad de manifestar belleza o crear un desafío

Entonces Dios dijo: “¡Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza! ¡Que domine en toda la tierra sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos y las bestias, y sobre todo animal que repta sobre la tierra!”–Génesis 1:26

Esas son las palabras de Dios cuando la creación. Nosotros como humanos hemos sido dotados con el poder del dominio sobre todo lo que vive en la tierra. 

Lo que eso significa desde una perspectiva metafísica, es que cada uno de nosotros tenemos poder sobre nuestros pensamientos. Los peces del mar y las aves del cielo, así como también los animales y criaturas que se mueven por el piso, representan las muchas fases de desarrollo y evolución de nuestro pensamiento.

No necesito estar atada a ningún pensamiento en particular, independientemente de cuán a menudo aparezca en el panorama de mi mente. Como un buen jardinero, cuido de mis pensamientos, remuevo los que impiden el crecimiento y abono los que me acercan a la verdad de mi ser. 

Cuando practico el poder de potestad, soy libre para escoger en cualquier momento los pensamientos que deseo mantener. A menudo me sintonizo y decido la vibración de mis pensamientos. Me pregunto si son alentadores, inspiradores y verdaderos. También me pregunto si son extenuantes, desmoralizadores o falsos. Reconocer la calidad de mis pensamientos me permite escoger a cuáles invitar a quedarse y cuales desecho.

Mientras desarrollo mi habilidad de dominio, le permito a mis pensamientos moverse por los espacios de mi mente.

Solo invito a quedarse a los pensamientos de verdad, paz, armonía y amor.

Le permito a esos pensamientos que no elevan mi espíritu, que no me dan gozo o que no me acercan a mi Verdad, a disiparse. Con el tiempo y con práctica consistente, limpio mi mente más rápido de pensamientos que no apoyan mi vida espiritual.

El dominio de nuestros pensamientos se traduce en el dominio de nuestras palabras. El poder creativo y formativo de nuestras palabras, descansa en nuestra habilidad de ejercer domino sobre ellas. Cuando hablamos, nuestras palabras hacen nuestra vida manifiesta.

Nuestras palabras tienen la habilidad de hacer desastres y de manifestar belleza. Ellas crean un ambiente de seguridad y amor, o sus opuestos.

Vivir con la conciencia del impacto que conllevan nuestras palabras y con la práctica del hablar consciente, cocreamos nuestro mundo con intención y propósito.

La conciencia plena o concientización es una práctica que me mantiene al tanto de los pensamientos que mantengo en mi mente y de las palabras que salen de mi boca.

¿En qué estaba pensando? Practica la conciencia plena

En un día cualquiera, decenas de miles de pensamientos pasan por mi mente. Al vivir con conciencia plena, me percato más de mis pensamientos.

Esta es una práctica que ha sido de mucha ayuda para ejercer el dominio de mi pensamiento

1. Hacer una pausa cada vez que cruzo un umbral. Al detenerme, noto qué pensamientos están presentes.

2. ¡Oh, Dios mío! A veces es sorprendente a dónde han ido a parar mis pensamientos. Los pensamientos de alegre gratitud se pueden haber desviado hacia viejos patrones de juicios o carencias.

Ahora que estoy consciente de mis pensamientos:

3. Puedo escoger llevar esos pensamientos y energía al lugar donde estoy entrando o

4. Puedo escoger de nuevo. Puedo permitir que mis pensamientos vayan a la deriva, al darme cuenta de que no tienen poder sobre mí.

El hecho es que yo tengo poder sobre mis pensamientos.

Tenemos que amarnos a nosotros mismos para amar verdaderamente a los demás. El poder del amor es enorme. Pero depende de nosotros expresarlo.

Más

No Results