Esta columna mensual es para ayudar a los padres, abuelos y maestros a introducir a los niños a temas espirituales en el contexto de la oración. Incluye una oración para los adultos, una oración familiar, y una breve afirmación para que los niños la recuerden y la lleven consigo.


Confianza = Fe + Seguridad

“Alexa, por favor, pon la alarma para las 5 a.m.” Cada noche escucho a mi hija decirle con total seguridad y confianza esas palabras para lo que quiere que suceda, como por ejemplo poner la alarma para que se despierte a la mañana siguiente, ¡y listo! Ella hace esa solicitud con una audaz confianza y simplemente cree que se hará. Nuestra confianza en la tecnología de un dispositivo inteligente es como tener una plena confianza en Dios. Todo lo que deseemos en nuestro corazón y pidamos, creyendo, lo recibiremos en nuestras vidas.

Una definición de confianza es tener fe en algo o alguien. La confianza espiritual es la seguridad de que todo lo que deseamos en la vida será provisto. Cuando reconocemos y expresamos con confianza nuestra divinidad, demostramos las facultades y cualidades de Dios. Al hacerlo, aportamos nuestros dones únicos y especiales al mundo.

La fe que tengo en mi naturaleza espiritual me permite manifestar todas las cosas buenas que deseo en mi vida con certeza y convicción. Confío en mi divinidad interior y tengo un fuerte sentido de seguridad.

Me siento confiado y seguro porque pongo a Dios en primer lugar en cada aspecto de mi vida.

Me siento confiado y seguro porque sé que, con Dios, todas las cosas son posibles.

Me siento confiado y seguro, así que no cedo a pensamientos temerosos que envenenan mi mente, mi cuerpo y mi espíritu. El miedo y la fe no pueden habitar en el mismo campo de energía. Elijo la fe.

Me siento confiado y seguro porque sé que Dios puede hacer un camino donde parece no haberlo.

Me siento confiado y seguro, así que vivo la vida feliz, saludable y próspera que Dios dispuso para mí.

Oración por confianza en todos los niños

Sabiendo que el creador divino es parte de todos nosotros, honramos al Cristo que mora en todos y cada uno de los niños en este momento. Oramos afirmando que todos los niños tengan una conciencia de confianza espiritual firmemente establecida. Vemos la sabiduría de Dios guiándolos a medida que prosperan y florecen. Que cuando se enfrenten a pensamientos y sentimientos negativos sobre sí mismos, vuelvan una y otra vez a la verdad de que todo lo pueden a través del Cristo que mora en ellos y que los fortalece.

Oración de confianza para compartirla con la familia

Amado hijo de Dios, oro para que el propósito de Dios en tu vida te sea revelado mientras escuchas y confías en que eres guiado al lugar que te corresponde. Oro para que cada paso que des sea divinamente dirigido y que estés seguro, feliz, saludable, amado, y bendecido mientras brillas con confianza espiritual.

Que el abundante amor divino fluya desde tu interior y seas una bendición para todos los que encuentres en tu camino.

Juntos afirmamos:

Esta bendición de confianza que Araceli Marchan escribe para los niños enseña cómo tener fe en Dios puede ayudar a que cosas buenas se manifiesten en la vida.

Todos los niños son bienvenidos a orar con los asociados del Ministerio de Oración de Unity.

Para oración, llamar al:
1-816-969-2020

Internacionales
01-816-969-2020

Envía tus solicitudes de oración a:

Ministerio de Oración de Unity
1901 NW Blue Parkway
Unity Village, MO 64065

Acerca del autor

La Dra. Araceli Marchan se ha desempeñado como directora de jóvenes en Unity Center for Holistic Living en Trinidad y Tobago durante más de 10 años. Ha pasado la mayor parte de su vida empoderando a los niños de todo el mundo como educadora, motivadora y fundadora de ICLP Tutor.

Araceli Marchan

Más

No Results