Te sorprenderá cómo funcionan las cosas

El orden divino es una idea trascendental y una parte esencial de nuestras enseñanzas de Unity. Según nuestro primer principio, Dios está en todas partes y siempre presente en cada circunstancia. ¿Cómo puede ser esto cierto cuando parece que hay aspectos de nuestras vidas y del mundo que parecen fuera de armonía?

Podemos sentirnos afligidos, tristes o decepcionados por diversas razones. Quizás tengamos que mudarnos o que un buen amigo se mude, que cambiemos de escuela, que recibamos una mala calificación, que perdamos un partido o una competencia, o que un ser querido o una mascota trasciendan hacia otra forma de existencia.

Experiencias como estas forman parte del juego que llamamos «vida». Cuando aprendemos a aceptar que «la vida es así» y que poseemos todo lo necesario para crecer a través de cualquier desafío que se nos presente, comenzamos a experimentar el orden divino. Estos eventos dejan de ser obstáculos y luchas, transformándose en regalos inesperados. Tal vez, al cambiar de escuela, conozcamos a una mejor amiga, o un profesor o entrenador nos inspire a seguir una pasión por descubrir, o la pérdida de un ser querido nos lleve a experimentar su energía de maneras nuevas y significativas.

Puedes imaginar la vida como un rompecabezas de 1000 piezas. Cuando lo sacamos de la caja y lo esparcimos sobre la mesa, aunque parezca un caos, confiamos en que, una vez que las piezas se conecten, la imagen de la caja se revelará. Así que comenzamos a trabajar, volteando las piezas, buscando los bordes y las esquinas, agrupando imágenes similares, conectando secciones, trabajando horas, días o semanas hasta completarlo.

Podemos percibir la vida de ese mismo modo. Tomarse el tiempo y tener la paciencia de ver cómo encajan las piezas del rompecabezas de la vida despierta la conciencia del orden divino. Es reconfortante saber que no somos responsables de todas las piezas; Dios lo es. Según nuestro segundo principio de Unity, soy bueno por naturaleza porque la divinidad de Dios está en mí y en todos. Podemos confiar en que, con el tiempo, veremos el cuadro completo y comprenderemos que todo en nuestra vida y en el mundo que nos rodea existe en orden divino. Esto significa que todo funciona para nuestro mayor bien, aunque aún no podamos verlo.

Oración por el orden divino de todos los niños

Centrándonos en nuestra respiración, aquietamos la mente y sintonizamos con la sabiduría de nuestro corazón. Reconocemos que los niños están hechos a imagen y semejanza de Dios y que Dios actúa en todo y en todas partes. Nos entregamos a nuestra fe en el orden divino. Pedimos que todos los niños permanezcan en sintonía con la conciencia de lo infinitamente amados que son mientras crecen a través de sus experiencias humanas. Que sean guiados por la luz, el amor y la sabiduría de saber que son hijos amados de Dios, ahora y siempre, sin importar las circunstancias.

Una oración familiar por el orden divino

Respirando en la conciencia de que Dios es, paso mis días con la certeza de que estoy bajo su amorosa protección. Dios, en su infinita ternura, cuida de las flores, las plantas, los animales, los árboles, los pájaros, las abejas, mi familia y de mí. El mismo Dios que hace brillar las estrellas, girar los planetas y brotar las flores guía mi vida a través de todas sus etapas, cambios y desafíos.

En la quietud, me sintonizo con mi corazón, reconociendo y sintiendo cuán infinita e inconmensurablemente amado soy por Dios, al igual que todos, en todo momento y de todas las maneras.

Juntos afirmamos:

El texto «Busco y abrazo lo bueno en mi vida» sobre diferentes líneas de colores vivos y brillantes dibujadas con marcadores.

Todos los niños son bienvenidos a orar con los asociados del Ministerio de Oración de Unity.

Para oración, llamar al:
1-816-969-2020

Internacionales
01-816-969-2020

Envía tus solicitudes de oración a:

Ministerio de Oración de Unity
1901 NW Blue Parkway
Unity Village, MO 64065

Acerca del autor

Laura Duksta es embajadora del amor y autora del best seller del New York Times en inglés, I love you more. Sus libros han vendido casi un millón de copias en todo el mundo. Presenta su programa en inglés “You are a Star…Keep Shining!” para escuelas de todo el mundo. Visita lauraduksta.com.

Más

No Results