Encontrando el camino de regreso a la paz

Al igual que el amor, la paz interna es inherente a nuestros hijos. Se nos da la oportunidad y la responsabilidad de nutrir estos dones para ayudarlos a crecer. Nuestros hijos nos recuerdan el poder que está disponible en el momento presente. Es alentador saber que el acceso a la paz interna está disponible en nuestra próxima respiración.

Con tantas cosas sucediendo en nuestras vidas y en el mundo que nos rodea, asegúrate de tomarte el tiempo necesario para volverte consciente de lo que favorece la paz y la tranquilidad en la vida de tus hijos, y aquello que les causa estrés, desconcentración y malestar. Promueve las actividades y prácticas que fomenten la sensación de bienestar.

Practicar la quietud y el silencio con tus hijos es más fácil de lo que piensas. Aquí hay algunas ideas que nos brindan el regalo del momento presente.

Podemos preguntarnos si un pensamiento es útil o dañino y confiar en que nuestro sistema de guía interno nos avisará.

Prácticas para fomentar la paz interna en los niños

  • Procura tener un espacio designado para sentarse tranquilamente dentro y fuera de tu hogar si es posible. Esto es útil para recargarnos de energía a nosotros mismos y a nuestros jóvenes.
  • Observa cómo respira un bebé y fíjate cómo su abdomen se expande con cada respiración. Practica la respiración abdominal profunda con tus hijos colocando sus manos sobre el abdomen y sintiendo cómo se expande a medida que inhalan y exhalan contando hasta cuatro.
  • El juego de los cinco sentidos: con los ojos cerrados, pregúntales a tus hijos: ¿Qué saboreas (pasta de dientes, algo que comiste o nada)? ¿Qué escuchas (escucha con atención el ruido de un automóvil que pasa, el canto de un pájaro, el aire acondicionado o la calefacción)? ¿Qué sientes (los zapatos en tus pies, la etiqueta de tu camisa)? ¿Qué hueles (champú, una vela, detergente para la ropa)? Entonces abre los ojos y ¿qué es lo que ves?
  • Comparte con tus hijos que todos tenemos pensamientos y sentimientos, pero estos no nos definen. Sé consciente de tu fraseo y el de ellos. “Me siento triste, molesto o enojado” es diferente a decir “Estoy triste, molesto o enojado”. ¡También ayuda saber que nuestros pensamientos a menudo son charlas que es mejor no escuchar! Podemos preguntarnos si un pensamiento es útil o dañino y confiar en que nuestro sistema de guía interno nos avisará.

Estas prácticas pueden liberarnos a nosotros y a nuestros hijos de la sensación de estar abrumados y ansiosos y ayudarnos a establecer la paz interna.

Una oración por la paz interna de todos los niños

Me conecto con la fuente infinita de Dios y sé que más allá del malestar aparente, el temor y el caos en el mundo, existe un espacio y un lugar de paz.

Esta paz interna está tan cerca como mi próximo aliento, y la invoco para que nos lleve de nuevo al centro de nuestro ser a mí y a mis hijos.

Doy gracias sabiendo y confiando en que sin importar lo que esté pasando en nuestras vidas o en el mundo que nos rodea, somos amados verdadera y profundamente.

Una oración familiar para la paz interna

Inhalo profundamente sabiendo que el amor y la protección de Dios me rodean. Sin importar lo que esté pasando en mi mente, en mi vida o en el mundo que me rodea, yo soy un ser amado. Al sintonizar con mi respiración y mi corazón, siempre tengo acceso a la paz interna.

Afirmamos juntos:

Todos los niños son bienvenidos a orar con los asociados del Ministerio de Oración de Unity.

Para oración, llamar al:
1-816-969-2020

Internacionales
01-816-969-2020

Envía tus solicitudes de oración a:

Ministerio de Oración de Unity
1901 NW Blue Parkway
Unity Village, MO 64065

Acerca del autor

Laura Duksta es embajadora del amor y autora del best seller del New York Times en inglés, I love you more. Sus libros han vendido casi un millón de copias en todo el mundo. Presenta su programa en inglés “You are a Star…Keep Shining!” para escuelas de todo el mundo. Visita lauraduksta.com.

Más

No Results