Utiliza estas preguntas de reflexión del Día de Oración Mundial como una guía para meditar y profundizar en tu práctica personal de oración por curación.

Ya sea por salud física, alivio emocional, mejora de las relaciones, prosperidad o paz mundial, la curación es la intención de toda oración. ¿Cómo ejercitas tu facultad de fe cuando oras pidiendo curación?


“La curación espiritual depende de la fe, y no puede haber fe mientras la mente tenga pensamientos directamente opuestos a la posibilidad de curación. Por lo tanto, es muy necesario profundizar en el amor y el poder de Dios para que pueda establecerse una fe firme e inquebrantable”.


—Charles Fillmore, Atom-Smashing Power of Mind (El poder atómico de la mente, disponible solo en inglés)


Describe las prácticas que llevas a cabo para alcanzar la paz interna. ¿Cuál es el papel del perdón en la curación? ¿Cómo resuelves las discordias emocionales como parte de la curación?


“Jesús nos dio la conciencia de paz. ‘Mi paz les doy’. La mentalidad de paz precede a la curación corporal. Desecha el antagonismo y la ira y afirma la paz de Jesucristo, y tu curación será rápida y segura”.

—Charles Fillmore, Jesucristo Sana


Myrtle Fillmore enseñó que la curación implica afirmar la Verdad y demostrarla. ¿Cuál es la Verdad de la totalidad y cómo podrías demostrarla?


“Logramos sanar, primero que nada, al reeducar la mente y establecer la Verdad en todas las facultades. Luego, ver la realidad del cuerpo y sus funciones y estampar cada parte con el patrón perfecto, el cual es dado por Dios y conocido como el hombre crístico, la imagen de las ideas crísticas en la conciencia individual. Después hemos de estudiar los hábitos de vida y conformarlos a la verdad de que solo el bien es verdadero, morador y verdaderamente activo”.

—Myrtle Fillmore, Las cartas sanadoras de Myrtle Fillmore