¿Cómo puedo elevar mi mente?

Cuando estoy abrumado por las circunstancias humanas, cuando siento que el mundo me presiona por todos lados, ¿cómo puedo cambiar de perspectiva y orar? ¿Qué herramientas espirituales he de emplear para disipar las preocupaciones humanas, aprovechar el poder de la mente y abrir mi corazón?

No tenemos una mente independiente; sólo existe la Mente universal, mas en esa mente tenemos conciencia y tenemos control sobre esa conciencia. Poseemos control sobre nuestros propios pensamientos, y nuestros pensamientos constituyen nuestra conciencia.

Charles Fillmore, Guarda una Cuaresma verdadera

¿Qué significa mantener una vigilia elevada?

Mantener una vigilia elevada consiste en nuestra habilidad de adentrarnos en un estado de silencio, más allá de los pensamientos, sosteniendo en conciencia la verdad por quienes oramos. ¿Cómo hago la transición del pensamiento consciente al silencio espiritual? ¿Cómo procedo al tomar conciencia de pensamientos intrusivos?

La verdadera oración produce una irradiación magna de energía, y cuando esta va acompañada de fe, juicio y amor, la palabra de Verdad brota como un torrente de luz que, cuando se mantiene en mente, ilumina, eleva y glorifica.

Charles Fillmore, Atom-Smashing Power of Mind

¿Cómo mis oraciones hacen la diferencia?

Al participar en el Día de Oración Mundial, me convierto en parte de una conciencia global que se une a las intenciones de oración individuales y colectivas. ¿Qué dones espirituales internos puedo reconocer, reclamar y ofrecer como mi contribución? ¿Cómo puedo fomentar la paz mental para apoyar la paz del mundo?

Para sanar a las naciones hemos de comenzar en nuestra conciencia. Uniéndonos a la gran reserva espiritual de amor y armonía en nosotros. Entonces, permitimos que nuestro resplandor armonioso ilumine nuestros hogares, irradie hacia nuestros gobiernos y llegue al mundo entero. La paz comienza en el centro armonioso de nuestra conciencia.

May Rowland ¡Atrévete a creer!