No dejes que una mentalidad de escasez acabe con tus sueños

Pasé años haciendo yoga durante 90 minutos todos los días. Cuando la vida se volvió más ajetreada, dejé de practicarlo y perdí la agilidad física y mental a la que estaba acostumbrada. Tengo las herramientas, pero necesito un esfuerzo constante para recordar que puedo tomarlas y comenzar de nuevo.

Tu salud, tu felicidad y tus sueños para el futuro siempre merecen existir, sin importar el poco tiempo que creas tener. Solo cinco minutos al día pueden mantenerlos vivos.

“La vida nos absorbe” es una excusa que muchos de nosotros usamos para explicar el abandono de hábitos o metas. Y es cierto, la vida nos absorbe.

Sin embargo, dejar que el estrés te impida avanzar en tu objetivo es un ejemplo de vivir con una mentalidad de escasez. Puede que las exigencias de la vida te obliguen a ajustar tus hábitos o tus sueños, pero nunca los abandones.

Tu salud, tu felicidad y tus sueños para el futuro siempre merecen existir, sin importar el poco tiempo que creas tener. Solo cinco minutos al día y puedes mantenerlos vivos.

Cómo empezar o mantener cualquier tipo de hábito

1) Identifica tus obstáculos
… Y trata de eliminarlos sistemáticamente. ¿Te resulta difícil trabajar en tu proyecto de arte, por ejemplo, porque no tienes un espacio donde guardar tus materiales? Crea un lugar o un sistema que te facilite sacar y guardar tus herramientas.

¿Te resulta difícil seguir una rutina de ejercicios porque no tienes un gimnasio cerca de casa o de la oficina? Aprende una rutina de ejercicios que puedas hacer en casa sin ningún equipo especial: YouTube es genial para esto.

2) Establece objetivos con resultados concretos
Al retomar un hábito, es importante fijarse un objetivo con un resultado específico en lugar de simplemente “hacer algo” todos los días, porque si fallas una sola vez, la sensación de fracaso puede hacer que te resulte difícil volver a empezar.

Por eso, haz que tu objetivo tenga resultados concretos:

• “Quiero ser capaz de pararme de manos en mayo”.
• “Quiero escribir 500 páginas de un libro este año”.
• “Quiero correr 3 kilómetros sin parar”.

La constancia en la práctica es necesaria para alcanzar estos objetivos, pero faltar un día o dos no perjudicará tu capacidad para lograrlo. Y una vez que alcances tu objetivo, estarás más motivado para fijarte una nueva meta.

3) Ten un compañero confiable
Hay varias formas de encontrar apoyo. Puede ser algo tan simple como que un amigo o familiar sepa que te has propuesto un objetivo y se comprometa a preguntarte cómo te va de vez en cuando. O puede tratarse de alguien con el mismo objetivo. Alguien que te llame para preguntar dónde estás cuando no has llegado al gimnasio a las seis de la mañana.

Sea cual sea el método que más te convenga, es importante que alguien sepa que tienes este sueño para que pueda apoyarte y celebrarlo cuando lo consigas.

4) Practica la regla de los cinco minutos: empieza poco a poco hasta acostumbrarte.
Todos los días (o tan a menudo como quieras hacerlo) pon un temporizador a cinco minutos y empieza. Saca la alfombra de yoga, siéntate en tu espacio de meditación o abre tu kit de pintura. Si después de cinco minutos te resulta demasiado difícil o estás demasiado distraído para continuar, detente.

Ya has cumplido tu objetivo del día, ¡felicitaciones! Pero sé que a menudo las personas son capaces de continuar fácilmente una vez que han superado el “obstáculo” de empezar.


Los consejos de este artículo han sido modificados del kit de Herramientas para la prosperidad de Unity. Si quieres aprender más sobre cómo salir de la mentalidad de escasez, establecer metas y vivir tu mejor vida, este kit de herramientas es para ti.

Acerca del autor

Kaitlin Osman ha sido especialista en desarrollo de productos en la Sede Mundial de Unity desde 2018. Las herramientas espirituales prácticas creadas por ella están disponibles en unity.org/compra Osman se crió en Kansas City, Missouri. Estudió arte, diseño y medios en Richmond, la Universidad Internacional Americana en Londres y ahora vive en Lee's Summit, Missouri, con su esposo y su hijo de 1 año.

Más

No Results