Afirmación: Estoy abierto a un entendimiento más profundo del Espíritu en el interior de todas las personas. Somos Uno.


La afirmación de este mes es una práctica poderosa y profundamente transformadora—si la llevamos a cabo, si estamos verdaderamente abiertos a la comprensión del Espíritu en todas las personas.

Este tipo de trabajo nos lleva al borde de nuestro conocimiento y probablemente al borde de nuestra zona de comodidad, porque nos invita a entender a todas las personas, lo que incluiría a aquellos que piensan de manera diferente a nosotros mismos, aquellos con quienes no estamos de acuerdo.

Entendiendo el significado de la unidad

La raíz de la palabra comunidad, se trata de nuestra humanidad compartida, nuestra conexión—cómo actuamos y cómo nos relacionamos. Donde quiera que vea hay programas de televisión, artículos, fotos, poemas, reflexiones y memes sobre la importancia de la comunidad, proclamando  que “somos uno”. Si no lo supiera, pensaría que nos morimos por conocer la unidad—cómo experimentarla, capturarla y celebrarla.

Yo también, anhelo deleitarme con la mesa del banquete de la unidad, pero me encuentro entrando y saliendo de la comprensión de lo que realmente significa la unidad. Mientras afirmo que todos somos uno, puede ser difícil definirlo, manifestarlo, “provenir de él” y vivirlo. ¿De quién es la forma de la unidad? La última vez que verifiqué todas las personas del mundo no se habían reunido para decidir lo que queremos decir con unidad. ¿Cómo se ve realmente—no como una teoría, sino realmente vivida y contenida en la realidad de mi vida cotidiana donde parece haber divisiones o diferencias en cada esquina?

Yo solía pensar que la unidad era este principio amorfo e incognoscible, un ideal que era demasiado desalentador para experimentar a menos que hiciera un gran esfuerzo en ello. Descubrí que la mayoría de nosotros vivimos la unidad sin siquiera saberlo. Es en cualquier lugar donde naturalmente expresamos compasión, amor, servicio, escucha y pertenencia.

Maneras infinitas de ser uno

Entonces, ¿cómo es que echo de menos ver eso tan a menudo? Porque resulta que colectivamente estamos creando una mirada de expresiones de esa unidad; es decir, la unidad se manifiesta, o la encontramos, de infinitas maneras. Y si bien su esencia sigue siendo la misma, siempre surge de diferentes formas.

Quizás esto se deba a que Dios, el Espíritu, lo Divino, como quieran llamarlo, siempre está sucediendo, siempre emergiendo, siempre expresándose. Miro mi vida y veo que a veces esta unidad se ofrece de maneras muy dulces y tiernas, y algunas veces de manera desafiante y difícil. En otras palabras, mientras más consciente me vuelvo de la unidad de sus expresiones infinitas, mejor puedo responder y vivir a través de esa unidad a medida que mi consciencia del Espíritu sigue emergiendo.

Platón dijo que todos nacimos completos pero nos necesitamos para estar completos. Todos los que conozco quieren paz, amor, alegría y una vida significativa y abundante—por nombrar algunas cosas—que son todos aspectos de la unidad, yo creo.

Sin embargo, ¿cómo puedo ayudar a alguien a encontrar la paz si no entiendo lo que significa para ellos? Son cosas diferentes para diferentes personas en diferentes momentos de sus vidas. Debido a que creo en la interconexión de toda vida, entonces el cumplimiento de la paz se encuentra en ayudar a cada persona a encontrar su propia paz—luego, juntos, la llevamos ala forma manifiesta.

La fuerza creadora de la unidad

Si debo crear una comunidad y estar abierto a comprender el Espíritu dentro de todas las personas y decir “somos uno”, entonces la pregunta es: “¿Cómo debo ser para que tú conozcas el amor? “¿Cómo debo ser para que tú seas feliz o para que tengas abundancia?”

Vivir a través de la unidad depende de mi pertenencia contigo, con toda la vida. A medida que crece mi comprensión de lo que es la unicidad y cómo vivir, me doy cuenta de cuán interdependientes somos. La unidad depende de la relación que tengo contigo, con la tierra, con el cosmos.

En nuestra gran singularidad como individuos, vemos que lo que nos conecta colectivamente es la fuerza creativa que llamamos unidad, de la cual somos expresiones. La experiencia de la unidad solo tiene sentido dentro de la infinita diversidad de la vida. El tesoro de mi singularidad solo tiene sentido en relación con el todo.

La unidad es un faro brillante y omnipresente que nos enfoca en cómo podemos interactuar juntos para nuestro bienestar y para toda la vida. Así es como damos un paso más hacia la realización del espíritu que se expresa a través de nuestra humanidad. Así es como la unidad es realmente vivida y contenida en la realidad de mi vida cotidiana. Así es como creamos la comunidad.

Acerca del autor

La Rev. Kelly Isola es experta en desarrollo personal y organizacional. Es autora, consultora, visionaria académico-profesional y sanadora.

 

Rev. Kelly Isola

Más

No Results