Tal vez hayas notado por primera vez la inclusión de pronombres como ella/la, él/lo o ellos/los junto al nombre de alguien en una firma de correo electrónico o en una llamada de Zoom. El acto de compartir y respetar esos pronombres es una forma sencilla, pero eficaz de mostrar apoyo a la comunidad LGBTQIA +. Los pronombres son las palabras que utilizamos para referirnos a alguien cuando no usamos su nombre y lo hacemos con frecuencia.

¿Por qué son tan importantes los pronombres dentro de la comunidad LGBTQ+? No todo el mundo encaja perfectamente en la categoría de género que se le asignó al nacer: hombre o mujer. La comunidad LGBTQIA + se enfrenta a menudo a suposiciones estereotipadas, opresión, prejuicios e incluso odios basados en cómo nos vemos, cómo nos identificamos o a quién amamos.

Con tanta actitud negativa en el mundo, los miembros de la comunidad LGBTQIA + tenemos que cultivar una fuerte conciencia interior de nuestra valía, valor e integridad innatos. Al igual que nuestros nombres, los pronombres son muy personales. La atención que se presta ahora a los pronombres nos invita a todos a mirar más allá de las apariencias externas. Usar los pronombres que mejor describen la identidad de género es una invitación para que todos dejemos de lado nuestras suposiciones y seamos más abiertos e inclusivos.

El respeto y la inclusión son fundamentales para los principios espirituales que se enseñan en Unity. Sabemos que cada uno de nosotros es una expresión única y creativa de lo Divino. A través de nuestras prácticas espirituales como la meditación y la oración afirmativa, podemos conectar con nuestra verdadera identidad y vivir, elegir y crear desde esa conciencia. La identidad de género es una forma en que expresamos nuestra divinidad. Al respetar, apoyar y honrar la forma en que alguien se percibe a sí mismo, estamos respetando, apoyando y honrando su divinidad.

Al compartir tus propios pronombres, independientemente de tu identidad de género, estás indicando que eres un defensor. Es una forma simple pero significativa de hacer que la comunidad LGBTQIA + se sienta incluida y bienvenida. En muchas ocasiones, los miembros de dicha comunidad que se identifican como género queer, fluido o no binario no se sienten cómodos o seguros en su entorno.

Una regla general es no preguntar directamente a alguien por sus pronombres. En su lugar, ofrece los tuyos cuando te presentes. Esto deja espacio para que los demás lo compartan si lo desean sin forzar nada. Practica presentarte con tus pronombres consistentemente, no solo cuando alguien parece de la comunidad LGBTQIA +.

Si todo esto te parece complejo, ¡lo es! Nuestro sentido de la identidad es complejo. Unity cree en la evolución de la conciencia, en que siempre estamos creciendo y ampliando nuestra comprensión de nosotros mismos y del mundo. Los pronombres son solo una de las formas en que todos estamos invitados a crecer.

Tómate el tiempo para educarte sobre por qué los pronombres son tan importantes. Hay muchos recursos disponibles. Gender Spectrum tiene una página web muy informativa (en inglés). También puedes encontrar información en HRC: Human Rights Campaign (en inglés).

Acerca del autor

Rev. DeeAnn Weir Morency (ella/la) es ministra principal de Unity en Marin, California.

Rev. Dee Ann Morency

Más

No Results