Unity es una comunidad acogedora que apoya y celebra la diversidad en todas sus formas. Creemos que todos merecen ser tratados con dignidad y respeto. Es por eso que en Unity Village, ondeamos la bandera del Orgullo durante todo el año, no solo durante el Mes del Orgullo.

El presidente ejecutivo de Unity, Jim Blake, afirma: “Aquí en Unity Village uno de nuestros valores fundamentales es la inclusión. Encarnamos este valor todos los días para asegurarnos de que todos nuestros asociados y huéspedes se sientan bienvenidos, valorados e incluidos. La presencia de la bandera del Orgullo durante todo el año es nuestro compromiso con la comunidad LGBTQIA+ de que somos un destino seguro, acogedor e inclusivo”.

Unity ondea la bandera del Orgullo progresista, una versión evolucionada de la bandera de arcoíris que abarca la inclusión de las personas de color y la comunidad transgénero.

La bandera del Orgullo original de arcoíris

La bandera del Orgullo de arcoíris tiene una rica historia y es un poderoso símbolo de la lucha de la comunidad LGBTQIA + por la aceptación y la igualdad. Los diferentes colores de la bandera tienen cada uno su propio significado, representando una amplia gama de experiencias e identidades.

La bandera del Orgullo original de arcoíris fue diseñada en 1978 por Gilbert Baker, un artista y activista LGBTQ+. El diseño de la bandera presenta seis colores vibrantes dispuestos en un patrón de arcoíris, cada uno representando un aspecto específico de la comunidad LGBTQ+. Los colores son los siguientes, de arriba hacia abajo:

Rojo: El color rojo representa la vida, así como la pasión y el amor que son parte integrante de la comunidad LGBTQ+.

Naranja: El naranja representa la curación, así como la vitalidad y la energía de la comunidad.

Amarillo: El amarillo representa la luz del sol, lo que significa esperanza y la promesa de un futuro más brillante para las personas LGBTQIA+.

Verde: El color verde simboliza la naturaleza, así como el crecimiento y el progreso de la comunidad.

Azul: El azul representa la serenidad, así como la confianza y la fe que las personas LGBTQIA+ depositan unas en otras.

Morado: Por último, el morado representa el espíritu, destacando la espiritualidad y la fe que muchos miembros de la comunidad tienen.

Juntos, estos seis colores forman un símbolo hermoso y significativo del orgullo y la identidad LGBTQIA+. La bandera de arcoíris ondeó por primera vez en el Desfile del Día de la Libertad Gay de San Francisco el 25 de junio de 1978, y desde entonces se ha convertido en un símbolo icónico de la identidad y los derechos LGBTQIA+ en todo el mundo.

Creemos que todos merecen ser tratados con dignidad y respeto. Es por eso que en Unity Village, ondeamos la bandera del Orgullo durante todo el año, no solo durante el Mes del Orgullo.

CEO Jim Blake

La evolución de la bandera del Orgullo

A lo largo de los años, la bandera de arcoíris ha sufrido algunos cambios para representar mejor la diversidad de la comunidad LGBTQIA+. En 2017, una nueva versión de la bandera fue creada por Daniel Quasar, diseñador gráfico y activista LGBTQIA+. El diseño de Quasar se conoce como la “bandera del Orgullo progresista” e incluye colores adicionales para representar las experiencias de los miembros marginados de la comunidad LGBTQIA+, incluidas las personas de color y la comunidad transgénero.

La bandera del Orgullo progresista presenta los mismos seis colores que la bandera original, pero incluye un chevrón adicional de rayas negras y marrones para representar a las personas de color LGBTQIA+. También cuenta con un chevrón de rayas azul claro, rosa y blanco para representar a la comunidad transgénero. El diseño pretende ser más inclusivo e interseccional, reflejando las complejas y diversas experiencias de la comunidad LGBTQIA+.

Al ondear la bandera del Orgullo progresista en Unity Village, mostramos nuestro compromiso de crear un entorno seguro e inclusivo para las personas de cualquier orientación sexual o identidad de género.

Acerca del autor

Sara Crawford es especialista en contenido digital en la Sede Mundial de Unity. También es dramaturga y autora de Time After Time, así como de la trilogía The Muse Chronicles. Para obtener más información, consulta saracrawford.net.

Sara Crawford

Más

No Results