Los fundadores de Unity, Charles y Myrtle Fillmore, eran ávidos creyentes en abstenerse de comer carne. En 1903, comenzaron a expresar sus puntos de vista con relación al vegetarianismo, y en 1905, abrieron el Unity Inn (la información proporcionada en el enlace está disponible solo en inglés) en el centro de Kansas City, Missouri, que fue una de las cafeterías vegetarianas más grandes del mundo.

Cuando Charles Fillmore redactó la declaración de fe de Unity en 1921, incluyó este punto: “Creemos que toda vida es sagrada y que el hombre no debería matar ni participar en la matanza de animales para alimentarse; asimismo, creemos que la crueldad, la guerra y la destrucción gratuita de la vida humana continuarán mientras los hombres maten animales para su alimentación”.

Si bien nuestra herencia vegetariana no puede pasarse por alto, la Sede Mundial de Unity le da más importancia al libre albedrío y a que cada uno tome decisiones conscientes.

Abstenerse de comer carne fue una enseñanza importante a lo largo de los años del ministerio de los Fillmore, y Charles escribió prolíficamente sobre ello como una práctica espiritual.

La columna “El vegetariano” de 1915 en Weekly Unity explica: “Cientos de miles de personas … son vegetarianas, algunas por motivos religiosos, otras porque sus médicos se lo prohíben, y otras por sentimiento. Hay algunos que han dejado de comer carne porque han descubierto que no está en armonía con el desarrollo espiritual. Esta es la posición de Unity”.

¿Hay que ser vegetariano para seguir a Unity?

Aunque muchos seguidores de Unity comparten la opinión de que una dieta vegetariana ayuda al crecimiento espiritual, este no es el caso para todos. No todos los tres hijos de los Fillmore permanecieron vegetarianos. Tampoco los Fillmores eran veganos. En la granja Unity, ahora Unity Village, criaban gallinas para los huevos y vacas y cabras para la leche.

Si bien nuestra herencia vegetariana no puede pasarse por alto, la Sede Mundial de Unity le da más importancia al libre albedrío y a que cada uno tome decisiones conscientes. Se cree en gran medida que esta es la razón por la que el vegetarianismo, así como una declaración relativa a la “pureza y control del sexo”, se eliminaron de la declaración de fe en 1939.

Charles Fillmore dijo en ese momento: “La dieta no es un factor esencial en la interpretación que Unity hace del cristianismo; en consecuencia, nadie es condenado por no seguir una dieta vegetariana”.

¿Qué enseña Unity?

El movimiento Unity se enorgullece de ser una comunidad espiritual global e inclusiva que honra el viaje espiritual de cada individuo.

En el libro Jesucristo sana, Fillmore escribió: “A medida que el hombre se desarrolla … llegando a un lugar en su evolución en el que se da cuenta de su poder de autodeterminación y empieza a escoger a conciencia como su propio campo de acción las múltiples actividades agradables del universo y a combinarlas a su manera”.

El más importante de los principios y prácticas de Unity es aceptar a las personas donde están sin juzgarlas mientras descubren su propia divinidad. El compromiso de Unity es orar, educar y proporcionar materiales transformadores para ayudar a las personas a encontrar su propio camino hacia la evolución, la compasión y el bienestar sabiendo que todos estamos interconectados.

Tanto los vegetarianos como los consumidores de carne pueden estar de acuerdo en que el trato que reciben los animales en la producción de alimentos, especialmente en los Estados Unidos, necesita absolutamente un cambio. Sin embargo, Unity fomentaría la compasión tanto hacia los consumidores de carne como hacia los animales, honrando nuestra enseñanza de que todos los seres son divinos.

¿Por qué se sirve carne en Unity Village?

Además de los seguidores de Unity, Unity Village da la bienvenida a celebraciones de bodas, eventos corporativos y otros invitados. Por lo tanto, Unity ofrece opciones de alimentos que atraen a una amplia gama de visitantes a nuestro campus. Honramos nuestra herencia ofreciendo una excelente selección de platillos vegetarianos y veganos, pero también contamos con opciones para aquellos cuya dieta está basada en la carne.

Acerca del autor

Sara Crawford es especialista en contenido digital en la Sede Mundial de Unity. También es dramaturga y autora de Time After Time, así como de la trilogía The Muse Chronicles. Para obtener más información, consulta saracrawford.net.

Sara Crawford

Más

No Results