¿Qué es el perdón?

El perdón es el acto de liberarnos de las ataduras de una continua conexión negativa. El perdón nos devuelve nuestra paz de mente, nos libera de convertirnos en víctimas y de nuestros juicios negativos.

¿Porqué debemos perdonar?

Perdonamos para reclamar nuestro equilibrio. Es una alegría perdonar. También debemos mencionar que la " Oración del Señor " dice: "Perdónanos nuestras ofensas como también perdonamos a los que nos ofenden ".

Jesús nos imploró que perdonemos a cualquiera con quien estemos enojados. Seremos liberados de las ataduras. El perdón es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos.

¿Cómo podemos perdonar?

Decidiendo cambiar nuestras mentes y nuestros corazones para liberarnos, sabiendo que llevar ira y crítica hacia los demás o hacia nosotros mismos es una carga que ya no deseamos soportar.

Comenzando a aprender a perdonar

Por el Rev. Bill Englehart

Una vez le preguntaron a Jesús con qué frecuencia se debe perdonar. ¿Siete veces? Su respuesta fue: "No siete veces, pero te digo setenta y siete veces" (Mateo 18: 21-22).

Setenta y siete no es un número mágico. Algunas traducciones anteriores dicen setenta veces siete, o 490. Era simplemente la forma en que Jesús decía que el perdón puede ser infinito.

Para entender el perdón, primero necesitamos entender lo que no es perdón. No se trata de tolerar el mal comportamiento o de decir que debemos confiar en aquellos que nos han maltratado. Esto no significa que no habrá justicia para los malos actos.

Considere esto de “Lessons In Truth” (Lecciones de verdad) de H. Emilie Cady, escrito hace más de 100 años:

“Perdonar no significa simplemente llegar a un lugar de indiferencia hacia quienes nos causan daños personales; significa mucho más que esto. Perdonar es dar, dar algún tipo definitivo de bien a cambio del mal dado”.

Esto puede parecer una tarea difícil, pero cuando lo hacemos, podemos ver los resultados de inmediato. He conocido padres que perdonaron a la persona que mató a su hijo. Cuando les pregunté porqué, dijeron que si no lo hubieran hecho, se consumirían en ira y amargura. El perdón fue la respuesta.

Afirmación de perdón

Me perdono por mis errores, y perdono a otros por sus errores, sabiendo que ninguno de nosotros es perfecto.

¿Deseas más prácticas y recursos espirituales que apoyen tu sendero?

Más

No Results