Conocer el ser que realmente somos.

¡Bendiciones!

Estamos comenzando un nuevo año. Tal vez tengas metas, resoluciones y sueños que desees lograr durante el 2022. Cuando he pensado qué intención establecer para el nuevo año, el tema que ha perseverado es: “Conócete a ti misma”.

Parece una paradoja. Pues si no nos conocemos, entonces, ¿quién nos conoce y quién hemos sido hasta ahora? La frase Conócete a ti mismo estaba grabada en la entrada del templo de Apolo en Delfos, Grecia. Lo interesante era que la gente iba al Oráculo de Delfos para tratar de conocer su suerte o futuro.

Siento que a medida que hemos crecido, hemos ajustado nuestra esencia para conformarnos a lo que ha sido catalogado como bueno. Gran parte de lo que hacemos es para satisfacer cierta norma o patrón que ha sido impuesto desde lo externo, casi siempre para cumplir con lo que se espera de nosotros.

He escuchado la Parábola del Hijo Pródigo como ejemplo de la gracia de Dios. Y ese fue el caso ese domingo varias primaveras pasadas. Según escuchaba tuve este pensamiento: El padre, el hijo mayor y el hijo pródigo son todos partes de nuestro ser. El padre, nuestra esencia divina; el hijo mayor, nuestro ego y el hijo menor, esos aspectos de nuestro ser que no han dado la talla.

El psicoanalista Carl Jung dijo:

“Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente dirigirá tu vida, y tú lo llamaras destino”. Mientras más temprano nos dirijamos a la casa del Padre, más prontamente podremos ser lo que fuimos creados para ser y compartir y hacer aquello que nos une más plenamente los unos a los otros en la casa del Padre.

Jesús fue un Ser completamente integrado, y no estaba de acuerdo con rechazar ni a las personas ni a los aspectos de su ser. Es más, su amor y mensaje son la brújula y la luz que nos llevan a esos sitios en nosotros que hemos de sanar, y que nos llevan a conocernos a nosotros mismos. Y, como con cualquier travesía, requiere determinación y valentía.

Al explorar los aspectos de nuestro ser y llevarlos a la casa del Padre, evocamos una conciencia de amor. En vez de utilizar nuestra energía mental y emocional para rechazar esas áreas en nosotros que no aceptamos, las traemos a la luz para encontrar aquello que hemos de sanar.

Esta es mi intención para el 2022:

Haré espacio este año para la exploración. Mantendré la mente abierta y el corazón afable. ¡Les deseo un año lleno de amor, paz, luz y alegría. Que el sol salga y se ponga cada día alentándolos a expresar sus dones únicos!

Bendiciones,

Adriana

P.D: La oración positiva tiene poder, y ahora puedes afirmar bendiciones durante todos los ciclos de la vida. La rueda de oración positiva te ofrece oraciones edificantes en un set práctico de tarjetas que puedes mantener contigo dondequiera que estés.

Acerca del autor

La Rev. Adriana Segovia se retiró después de trabajar por más de 30 años en la Sede Mundial de Unity como editora y estratega en español de La Palabra Diaria y más. Fue ordenada por Unity en 2002 y tiene una maestría en administración de empresas de la Universidad de Baker.

Headshot Rev. Adriana Segovia, Pink Shirt

Más

No Results