Celebra la vida

Si eres como la mayoría de las personas, comenzarás este nuevo año con muchas ideas y planes sobre cómo cambiar tu vida para que este sea el mejor año de todos. Muchos de nosotros estaremos haciendo planes para perder peso o abandonar alguna adicción, conseguir un nuevo empleo o profesión, o dejar relaciones tóxicas.

Todas estas pueden ser tareas relevantes, pero la pregunta más importante que debes hacerte es: “¿Cuál es mi perspectiva de la vida?” Si estamos viviendo la vida desde una perspectiva limitada y negativa, entonces todas las metas y planes del mundo no crearán la paz, el amor, la alegría y la satisfacción que anhelamos a largo plazo.

Me enamoré de Unity hace 18 años porque me ofreció una nueva perspectiva sobre cómo vivir una vida abundante basada en un cristianismo y una vida espiritual positivos, prácticos y continuos.

Me enseñó que mis palabras, pensamientos y acciones importan. Me enseñó que debo orar y meditar todos los días para mantener mi mente elevada usando mis poderes espirituales. Me enseñó que nací con toda la belleza, perfección y plenitud necesarias para tener una vida maravillosa en todos los aspectos de mi ser.

Ya no era víctima de las circunstancias o de lo que otros me hacían o decían de mí. No estaba atada a las cadenas de mi pasado o al de mi familia. Pude cambiar mi perspectiva sobre la vida y llevar a cabo un cambio decidido que permitió que todo el bien de Dios me inundara.

Vive en abundancia

Podemos ver la vida de forma dolorosa, solitaria y en nuestra contra, o bien podemos ver la oportunidad, el placer y el potencial de ella. Tenemos que dejar de quejarnos, juzgarnos o criticarnos a nosotros mismos y a los demás, y de permanecer sufriendo como víctimas.

Hemos sido traídos a esta iteración de la vida para “tener vida y vivir en abundancia”. Jesús hizo esa promesa y nos desafió a resucitar en la gloria de Dios.

Tenemos en nuestro interior el poder de cambiar nuestra perspectiva y nuestra historia de vida. Para hacer esto, debemos comprometernos a ver más allá del caos, las contradicciones, los desafíos y el cambio.

Mientras planificamos nuestro nuevo año, mientras nos volvemos receptivos a la alegría, la diversión, el deleite y lo atractivo de nuestras vidas, los invito a cantar, bailar y celebrar como nunca.

La vida puede ser una experiencia colorida, audaz, cautivadora, enriquecedora y vivificante, si la dejamos ser. ¿¡Quién está listo para celebrar!?

Acerca del autor

La Rev. Christina Garza es la ministra principal de Unity de Nashville. Se graduó y se convirtió en ministra licenciada a través de la Escuela Ministerial Urbana de Unity en Detroit, Michigan en 2018 y fue ordenada por los Ministerios Mundiales de Unity en junio de 2019.

La Rev. Christina Garza

Más

No Results