Si ustedes son como soy yo, les encanta el sentimiento que brinda un servicio dominical: la música inspiradora, el mensaje edificante, las oraciones, compartir la experiencia de la presencia de Dios. Mas luego viene el lunes, y regresamos al estrés y demandas del trabajo. “De regreso a la realidad”, dice la gente. ¿No sería grandioso si pudiéramos llevar al trabajo el lunes la experiencia que tuvimos el domingo?

He aquí unas cuantas ideas para sentir la presencia divina cada día:

El lunes por la mañana, al llegar a tu trabajo y antes de comenzar tus labores, toma un momento para dedicar el día y la semana a fomentar tu relación con Dios. Puedes orar El Padrenuestro o sencillamente decir: “Permanece conmigo, Dios”. Puedes escoger la oración que desees, mas lo importante es tu intención. Decide permanecer consciente de la presencia divina toda la semana.

Si usas una computadora, pon un recordatorio de Dios en tu pantalla. No tiene que ser de carácter religioso. Puede ser una frase tal como: “Dios me bendice y bendice mi trabajo hoy”. Si no usas una computadora, escribe la frase en un pedazo de papel y ponla en tu área de trabajo.

Cuando veas a tu jefe, di una oración por él o ella. A lo largo del día ora por el éxito del lugar donde trabajas, el de tus compañeros y el de los proyectos a tu cargo. No ores por cambiar a alguien. Ese no es tu trabajo. Ora para que todos se sientan amados y exitosos.

Si enfrentas algún reto o algo hace que te enojes en tu trabajo, detente por un momento y respira profundamente. Di una oración tal como: “Prefiero y escojo sentirme en paz. Gracias, Dios, por devolverme la paz mental”. Repite esta afirmación hasta que hayas recobrado la paz interna.

Estas técnicas te ayudarán a edificar un ambiente espiritual en tu lugar de trabajo,  manteniéndote consciente de Dios cada día.

Más

No Results