Compartiendo más amor, por doquier

Los medios sociales nos bombardean todos los días con mensajes contradictorios sobre qué tipo de personas hemos de ser.

oración para niños y niñas acerca de la bondad, oración de bondad por los niños, oración en familia por bondad, oración para los niños acerca de la bondad

La confusión interna que a menudo se crea es reflejada en las acciones de los líderes, quienes deberían ser ejemplos a seguir.

Muchos de nosotros buscamos sentir la seguridad de que el mundo es en verdad un lugar afable, sobre todo para nuestros hijos. Los niños necesitan gracia y humanidad para prosperar, algo ausente en las noticias.

¿Cómo podemos criar a los niños para que lideren con el corazón, niños que sean considerados y empáticos con los demás y que sientan que una vida compasiva es una vida exitosa?

El principio: ¨Haz lo que yo hago¨

Existen muchas capas para analizar y explorar. Comencemos con una muy básica: los niños aprenden más de los adultos observando lo que hacen y siguiendo su ejemplo.

“Haz lo que digo, no lo que hago” es una aseveración ineficaz en el mejor de los casos y dañina en el peor.

Eso puede parecer obvio, pero no tenemos que ir muy lejos para encontrar adultos gritándoles a los niños que se callen o dándoles nalgadas como una forma de desalentar la violencia. Eso es tanto confuso como contraproducente.

Criar a una persona amable y compasiva significa buscar serlo también. Cada uno de nosotros puede emplear recursos para desarrollar la empatía y la comprensión, incluyendo la escuela y la iglesia del niño.

A medida que encuentran nuevas maneras para explorar la amabilidad, considera añadir una o dos maneras adicionales para fomentar la compasión, la comprensión y la humanidad en la juventud:

  • Crea un ambiente de consideración y respeto en tu hogar.
  • Permite que los jóvenes te observen siendo amable con los demás.
  • Celebra su bondad hacia los demás.
  • Fomenta proyectos de servicio juntos.
  • Demuestra paciencia y consideración lo mejor que puedas.
  • Inspira empatía: habla sobre cómo se pueden llegar a sentir los demás.
  • Ayuda al niño a elegir y llevar a cabo acciones de buen corazón.
  • Ten en cuenta los sentimientos de tus hijos al hacer o cambiar planes.
  • Habla con ellos sobre el impacto de actuar inapropiadamente. Explora las causas.
  • Selecciona lo que tu familia consume en los medios sociales.
  • Explica comportamientos confusos que los niños ven en programas y anuncios.

Finalmente, ora en familia y alienta a los niños a orar por los demás.

Una oración de bondad y compasión para todos los niños

Haciendo una pausa, pongo mis manos en mi corazón. Respiro profundamente y me siento bien en este espacio sagrado, me abro a la energía de la oración.

Al traer a los niños del mundo a mi conciencia, siento que la empatía, el beneplácito y la comprensión llegan desde mi corazón al de ellos.

El amor fluye entre nosotros y sobre nosotros como un manto de compasión envuelto tiernamente alrededor de nuestro planeta.

Imagino que cada niño encuentra ejemplos de bondad y gracia para seguir todos los días, que se sienten inspirados y motivados para seguir ejemplos de conductas afables.

La paz florece, la buena voluntad crece y el amor ilumina el camino —un corazón a la vez. ¡Y es así gracias a la fe!

Una oración en familia para fomentar la bondad y la compasión

Nos unimos en este momento para abrir nuestros corazones a la energía de la oración.

Inhalamos profundamente, imaginando que dicha energía fluye en nosotros disolviendo cualquier estrés, preocupación y tensión en nuestros cuerpos. Sentimos que toda preocupación se disipa, la soltamos y liberamos de cualquier parte donde pueda estar estancada.

Con la siguiente respiración, inhalamos aire limpio y refrescante, imaginamos que el amor nos llena plenamente, suscitando bondad y compasión.

Al exhalar, liberamos cualquier preocupación o malestar, nos imaginamos llenos de amor para compartir abundantemente dondequiera que vamos. Vemos amor, sentimos amor y somos amor.

Y así es. Amén.

Juntos afirmamos:

oración para niños y niñas acerca de la bondad, oración de bondad por los niños, oración en familia por bondad, oración para los niños acerca de la bondad

Todos los niños son bienvenidos a orar con los asociados del Ministerio de Oración de Unity.

Para oración, llamar al:
1-816-969-2020

Internacionales
01-816-969-2020

Envía tus solicitudes de oración a:

Ministerio de Oración de Unity
1901 NW Blue Parkway
Unity Village, MO 64065

Acerca del autor

Trish Yancey, CSE, LUT, se desempeña como líder espiritual en Unity of Sebring, Florida. Ella es autora del libro en inglés The Heart of Prayer (El corazón de la oración) y otros libros para niños.

Más

No Results