Ayudar a los niños a aprender a navegar en tiempos difíciles con fortaleza espiritual

¿Alguna vez has tenido que hacer algo que te haya parecido extremadamente difícil? ¿O tal vez te enfrentaste a un problema que parecía imposible de resolver?

Visualizo a todos los niños alineados con el Espíritu a medida que se dan cuenta de su poder espiritual de fortaleza.

Imagínate cómo se sienten los niños con esas experiencias tan abrumadoras. Es importante que aprendan a navegar en aguas turbulentas.

La fortaleza y la fe son facultades interconectadas porque cuanto mayor sea nuestro sistema de creencias, más fácil es perseverar a través de los desafíos. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13 NVI).

Podemos apoyar a nuestros hijos recordándoles que nunca están solos cuando enfrentan dificultades. Como hijos de Dios, heredamos un potencial divino ilimitado para perseverar y triunfar a través de cualquier desafío aparente.

A todos se nos ha dado una fuerza sobrenatural. Para reconocer esto, todo lo que tenemos que hacer es desarrollar nuestros músculos espirituales. Estas son algunas de las posibles herramientas que podemos utilizar:

  1. Piensa positivamente sobre la situación en lugar de escapar asustado. Recuerda que los momentos difíciles nos brindan la oportunidad de sintonizarnos con el ritmo, la energía y la armonía divinos del Universo.
  2. Respira profundamente y medita para aliviar la ansiedad cuando surja.
  3. Utiliza el poder interno de la imaginación para visualizar la superación y el éxito cuando seguimos la guía divina.
  4. Fija una meta o intención y sigue trabajando para lograrla, incluso si hay demora en alcanzarla o dificultad para lograrla.
  5. Oren juntos como familia siempre que sea posible.
  6. ¡Sé el animador de nuestros niños!

La fortaleza espiritual se manifiesta como las tres P: paciencia, persistencia y perseverancia.

Podemos apoyar a nuestros hijos durante tiempos difíciles mediante el uso de afirmaciones para ayudarlos a reclamar su fortaleza interior mientras trabajan con paciencia en las dificultades. Poseen todo lo que necesitan para crecer a través de experiencias difíciles. A medida que descubren su divinidad, descubren que pueden lograr cualquier cosa. ¡Y lo consiguen!

Podemos apoyar a nuestros hijos durante tiempos difíciles mediante el uso de afirmaciones para ayudarlos a reclamar su fortaleza interior mientras trabajan con paciencia en las cosas difíciles.

Una oración por fortaleza y perseverancia

Mientras inhalo profundamente al ritmo del Universo, visualizo a todos los niños alineados con el Espíritu mientras se dan cuenta conscientemente de su naturaleza divina y su poder espiritual de fortaleza. Los veo victoriosos sobre la negación en todas sus formas. A través del entendimiento divino, ahora ven todas las situaciones que parecen abrumadoras como oportunidades para invocar su facultad divina de fortaleza. Crecen más profundamente en la conciencia de la única presencia verdadera en su interior.

Una oración familiar por fortaleza y perseverancia

Al dirigirnos al interior juntos, damos gracias en este momento por nuestra fortaleza. La fortaleza es un poder espiritual interior en cada uno de nosotros. Liberamos todos los sentimientos de temor o pánico y los reemplazamos con paciencia, fortaleza y confianza.

Ahora dejamos de lado cualquier idea sobre cómo deben funcionar las cosas y permitimos que el Universo nos muestre nuestros senderos. Al hablar y actuar con fe, aprovechamos nuestra fortaleza y audacia que nos ayudan a superar los desafíos. Avanzamos con confianza, sabiendo que todas las cosas son posibles con Dios.

Juntos afirmamos:

La fortaleza de Dios en mi interior es más grande y fuerte que cualquier problema.

Todos los niños son bienvenidos a orar con los asociados del Ministerio de Oración de Unity.

Para oración, llamar al:
1-816-969-2020

Internacionales
01-816-969-2020

Envía tus solicitudes de oración a:

Ministerio de Oración de Unity
1901 NW Blue Parkway
Unity Village, MO 64065

Acerca del autor

La Dra. Araceli Marchan se ha desempeñado como directora de jóvenes en Unity Center for Holistic Living en Trinidad y Tobago durante más de 10 años. Ha pasado la mayor parte de su vida empoderando a los niños de todo el mundo como educadora, motivadora y fundadora de ICLP Tutor.

Araceli Marchan

Más

No Results