Esta columna mensual es para ayudar a los padres, abuelos y maestros a introducir a los niños a temas espirituales en el contexto de la oración. Incluye una oración para los adultos, una oración familiar, y una breve afirmación para que los niños la recuerden y la lleven consigo.


Muchas maneras de orar y amar

¡Oh, Dios! ¡Alguien está enfermo! ¿Cómo oramos con nuestros hijos en momentos así?

Ya sea que se trate de un amigo con gripe, un pariente en el hospital, un abuelo en cuidados paliativos o problemas de salud que parecen aterradores, podemos guiar a nuestros hijos en oraciones que bendigan a la persona y tranquilicen al niño. En Unity, oramos desde la comprensión de nuestra plenitud innata y nuestra unicidad con Dios, la naturaleza divina que está en todos nosotros. En lugar de invocar a un Dios “de ahí fuera”, podemos centrarnos en el Espíritu interior, fuente de consuelo, fortaleza y bienestar.

Cuando un niño está preocupado por alguien, es importante escuchar sus preocupaciones o temores y respetar sus sentimientos. Es posible que algunos niños no verbalicen sus preocupaciones. Cuando oramos con ellos, les ayudamos a crear un espacio seguro para expresar sus emociones, encontrar consuelo y enviar amor a la persona enferma.

Pregúntele al niño: “¿Qué sientes tú cuando estás sano? Sugiérele que imagine a esa persona gozando de buena salud, centrándose en el bienestar más que en la enfermedad. Mientras oran juntos, imaginen a la persona recibiendo su amor, sintiendo su oración, sintiéndose mejor y sonriendo.

¡Añade un poco de alegría! Considera la posibilidad de enviar destellos imaginarios, chispas, polvo de hadas místico o algunas luciérnagas para iluminar su habitación.

He aquí otras formas de ayudar a un niño pequeño a prepararse para la oración.

  • Imagínate jugando y riendo con ese amigo.
  • Imagínate leyendo con tu (abuela, hermano, mejor amigo, otro).
  • Habla a tus seres queridos como si estuvieran contigo en persona: Prima abuela Kim, escucha este poema que te voy a leer; o Shante, ¡escucha este chiste tan gracioso!

Pregunta al niño si quiere orar de alguna manera especial. También puede hacer una pausa y pedir guía divina sobre cómo orar.

Si tú o el niño con el que oras son conscientes de que un ser querido parece estar llegando al final de su vida o está en un hospicio, planifica realizar llamadas periódicas y enviar tarjetas o notas que traigan recuerdos entrañables.

Si alguien está gravemente enfermo o herido y sientes que la preocupación y el miedo parecen más fuertes que la oración, considera hacer una oración de profundo silencio. Envuelve con amor profundo y centrado en el corazón tanto a la persona por la que oras como a la persona que ora contigo. Deja que fluyan todos los sentimientos. Recuerda que Dios está contigo y con tus seres queridos, nunca lo olvides.

Las oraciones no garantizan la curación física total, pero podemos imaginar que las personas por las que oramos se sentirán mejor, ya sea por un momento o para siempre. Las oraciones marcan la diferencia, para los demás y para nosotros.

Más pasos:

  • Coloca una foto del ser querido o su nombre en un papel donde pueda verse y bendecirse todos los días.
  • Envía tarjetas hechas a mano. Menciona un recuerdo favorito. Añade muchos besos y abrazos.
  • Elige un momento al día para hacer una pausa y decir: “Abuela, (u otro nombre) estoy pensando en ti”.

Una oración por todos los niños cuando alguien está enfermo

Aquieto mi mente, dejo a un lado las preocupaciones y oro por mis seres queridos. Envío amor desde mi corazón al suyo. Los imagino envueltos en el amor divino: sanos, fuertes y sintiéndose mejor hoy y cada día.

Una oración familiar cuando alguien está enfermo

Hacemos una pausa y sentimos que el amor fluye de nosotros hacia nuestros seres queridos. Los imaginamos sonriendo y sintiendo la presencia de Dios en todas las áreas de sus vidas. Los contemplamos como los seres fuertes, resistentes y radiantes que realmente son. Damos gracias por el poder de la oración.

Juntos afirmamos:

Todos los niños son bienvenidos a orar con los asociados del Ministerio de Oración de Unity.

Para oración, llamar al:
1-816-969-2020

Internacionales
01-816-969-2020

Envía tus solicitudes de oración a:

Ministerio de Oración de Unity
1901 NW Blue Parkway
Unity Village, MO 64065


Para más información sobre métodos de oración afirmativa, lee How to Pray Without to God, de Linda Martella-Whitsett. (Disponible solo en inglés).

Acerca del autor

La Rev. Bronte Colbert es ministra de Unity, oradora y facilitadora de talleres. Colabora a menudo en los folletos de Unity y en artículos en Unity.org. Más información en RevBronte.com.

Rev. Bronte Colbert

Más

No Results