Una oración por los niños: Superando el fracaso
Esta columna mensual es para ayudar a los padres, abuelos y maestros a introducir a los niños a temas espirituales en el contexto de la oración. Incluye una oración para los adultos, una oración familiar, y una breve afirmación para que los niños la recuerden y la lleven consigo.
El fracaso es una oportunidad
Creo que fue Winston Churchill quien dijo que el éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo. ¿Crees que Churchill estaba insinuando que deberíamos sentirnos felices por fracasar? ¿O nos estaba animando a usar nuestros fracasos como inspiración en el camino del éxito?
Bueno, considera lo siguiente:
Walt Disney fue despedido de su trabajo como reportero de un periódico porque su editor dijo que “le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas”. Sin embargo, esto no lo detuvo y más tarde creó el icónico imperio de Disney. Debido a las adversidades que enfrentó en su juventud, nunca tuvo miedo al fracaso.
Aunque resulte difícil de creer, Theodor Seuss Geisel, conocido como Dr. Seuss, el querido autor de libros infantiles, experimentó el rechazo de 27 editoriales diferentes con su primer libro. A pesar de esto, logró vender más de 600 millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo.
Las historias de Harry Potter de J.K. Rowling también fueron inicialmente rechazadas por las editoriales. Sin embargo, actualmente es una de las mujeres más ricas del mundo y nos tranquiliza al afirmar: “Es imposible vivir sin fracasar en algo“.
El famoso jugador de baloncesto Michael Jordan describe su carrera de esta manera: “He fallado en más de 9.000 tiros y he perdido casi 300 partidos. En 26 ocasiones me han confiado realizar el tiro ganador del juego, y he fallado. He experimentado el fracaso una y otra vez en mi vida. Y es precisamente por eso que he tenido éxito”.
Entonces, ¿qué podemos aprender de estos y muchos otros que han experimentado el fracaso?
El hecho de fracasar no significa que seamos un fracaso. Todo lo contrario. Fracasar en algo es la oportunidad perfecta para aprender y mejorar. Podemos buscar lecciones con compasión en nuestros corazones, tanto para nosotros mismos como para los demás. Esto nos ayuda a ejercer nuestro don espiritual de sabiduría divina, que se manifiesta como intuición, comprensión e inspiración. A medida que crecemos en sabiduría, nos ponemos más en sintonía espiritual con la Mente Omnisciente.
En esos momentos en que las cosas no salen como lo habíamos planeado, podemos tomar medidas para despertar y elevar nuestra conciencia para experimentar la presencia de Dios. Cuando enfrentamos el fracaso, en lugar de quedarnos atrapados en pensamientos que nos llevan a revivir emociones de carencia o dolor, podemos mantener pensamientos que eleven nuestras almas hacia una comprensión más elevada y profunda del plan de Dios para nuestras vidas. Podemos liberarnos de la sensación de limitación y abrazar una fe intrépida de que todas las cosas están obrando juntas para nuestro mayor Bien.
F.A.L.L.A.R. Fracasar es Aprender Lecciones, Levantarse, Avanzar y Resurgir.
Oración para que los niños superen el fracaso
Nos centramos en oración mientras reconocemos conscientemente nuestra unicidad con los demás y con la Fuente. Colectivamente, limpiamos nuestras mentes de cualquier pensamiento tóxico y de la creencia en el fracaso. En su lugar, disfrutamos de la Verdad y sabemos que el plan perfecto de Dios siempre guía nuestras experiencias de vida. El Espíritu de Dios ahora avanza delante de nosotros, haciendo que cualquier circunstancia difícil sea fácil y sin complicaciones. Todos los caminos torcidos se transforman en senderos rectos hacia nuestro éxito y triunfo. Juntos, celebramos el regalo del éxito, y aceptamos solo aquellos pensamientos llenos de amor e ideas divinas que nos mantienen en sintonía con nuestra Fuente.
Oración conjunta de la familia para superar el fracaso
Hijo amado, hecho a imagen y semejanza del Espíritu, libera cualquier pensamiento o sentimiento negativo acerca de una situación que no salió como esperabas. La presencia divina en tu interior eleva tu ser, y tu mente, tu cuerpo y tu espíritu se alinean en una armonía y paz perfectas. Te invaden sentimientos de confianza, seguridad y sabiduría; eres libre de experimentar el amor, la alegría y el éxito ilimitados que emanan del Espíritu.
Juntos afirmamos:

Todos los niños son bienvenidos a orar con los asociados del Ministerio de Oración de Unity.
Para oración, llamar al:
1-816-969-2020
Internacionales
01-816-969-2020
Envía tus solicitudes de oración a:
Ministerio de Oración de Unity
1901 NW Blue Parkway
Unity Village, MO 64065