Esta columna mensual es para ayudar a los padres, abuelos y maestros a introducir a los niños a temas espirituales en el contexto de la oración. Incluye una oración para los adultos, una oración familiar, y una breve afirmación para que los niños la recuerden y la lleven consigo.


Creando paz a través de la compasión, confianza y unidad.

Vivimos en un mundo que a menudo no es pacífico. No podemos negar que nuestros hijos están expuestos a los conflictos y a la angustia que parecen haberse apoderado de nuestro mundo. Incluso si los niños no ven las noticias, están expuestos a acosadores en las escuelas, el autobús, el parque y las redes sociales. Hay división política, racismo y malestar social en todo el mundo. Saber que todos somos energía y que estamos conectados de alguna manera, nos afecta hasta cierto punto todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Entonces, ¿cómo explicamos a nuestros hijos la guerra en Ucrania, los refugiados que huyen o el racismo y la división política?

Podemos darnos cuenta de que la mayoría de los seres humanos han olvidado quiénes son realmente, de hecho, todos somos emanaciones de la conciencia de Dios. Muchas personas viven con miedo y alejadas unas de otra en lugar de vivir en compasión, confianza y unidad.

En este juego llamado vida, si ganar significa lograr la paz mundial, entonces ganamos al crear un mundo que funcione para todos, donde se satisfagan las necesidades de todos; donde las personas sean alimentadas, tengan acceso al agua potable, educación y atención médica; donde todos sean tratados de manera justa. Ganamos cuando los líderes mundiales se inspiran para elegir la paz sobre la violencia y acuerdan a través del diálogo los mejores resultados para todos los involucrados.

Es importante explicarles a los niños el significado de la frase: “La paz comienza conmigo”. Es posible que no podamos detener las peleas en el mundo, pero los niños pueden elegir si pelean con un hermano o desafian a sus padres o niñeras. ¿Cuál podría ser una mejor elección? ¿Podemos manejar nuestros desacuerdos a través de conversaciones y negociaciones?

Podemos ver que la mayoría de los seres humanos han olvidado quiénes son realmente, emanaciones de la conciencia de Dios. Muchas personas viven con miedo y alejadas unas de otra en lugar de vivir en compasión, confianza y unidad.

Hablar con nuestros hijos sobre la valía que tienen de sí mismos y de cómo deben tratarse entre sí, es esencial. No debemos menospreciarnos a nosotros mismos ni a los demás. No hay razón para burlarse de la gente. Cuando vemos a alguien que necesita un amigo, elijamos ser amigo. Muéstrales a los niños que hay poder en elegir la bondad.

Podemos presentar a la vida como un juego en la que la guerra, el terrorismo, el racismo, el hambre, la enfermedad y el analfabetismo necesitan ser conquistadas. Comparte estos desafíos con tus hijos de una manera apropiada y saludable para su edad. Recuerda que ellos pueden sentir tu ansiedad incluso cuando no se expresa verbalmente. Pídeles ideas sobre cómo podrían ayudar, o investiga a individuos y organizaciones que están trabajando para erradicar estos problemas. ¿Cómo podrías tú y tu familia contribuir a la solución?

Cuando ocurren situaciones traumáticas en el mundo, como dijo el Sr. Rogers, es mejor centrarse en las personas. Siempre habrá gente haciendo el bien en tiempos de necesidad. Podemos preguntar a nuestros hijos qué podrían hacer. Recuerda que los niños tienen sabiduría innata, y cuanto más les permitamos sintonizarse con ella, más confiarán y desarrollarán sus habilidades para hacer lo correcto.

Oración para los adultos por la paz mundial

Sabiendo que todos somos uno, respiro profundo y, con los ojos cerrados y los brazos extendidos, imagino que estoy abrazando al mundo. Siento que los latidos de mi corazón se sincronizan con la Madre Naturaleza y toda la humanidad. Doy gracias a todos y por todo. Reconozco que la oscuridad y el miedo no pueden existir en la luz y el amor. Inhalo paz y exhalo luz y amor en el mundo. Veo paz en nuestros hogares, nuestras naciones y nuestro mundo. La paz es la verdad de quién soy y quiénes somos.

Oración familiar por la paz mundial

Todos somos hijos de Dios creados por una Fuente. Liberamos el miedo y nos sintonizamos con el amor. Recordamos quiénes somos; hechos a imagen y semejanza de Dios, somos creadores y creativos. Elegimos vivir en un mundo que funcione para todos. Usando nuestra imaginación, envolvemos al mundo en un gran abrazo. Respirando profundamente, traemos paz a nuestra mente y a nuestro mundo.

Juntos afirmamos:

Todos los niños son bienvenidos a orar con los asociados del Ministerio de Oración de Unity.

Para oración, llamar al:
1-816-969-2020

Internacionales
01-816-969-2020

Envía tus solicitudes de oración a:

Ministerio de Oración de Unity
1901 NW Blue Parkway
Unity Village, MO 64065

Acerca del autor

Laura Duksta es embajadora del amor y autora del best seller del New York Times en inglés, I love you more. Sus libros han vendido casi un millón de copias en todo el mundo. Presenta su programa en inglés “You are a Star…Keep Shining!” para escuelas de todo el mundo. Visita lauraduksta.com.

Más

No Results