Esta columna mensual es para ayudar a los padres, abuelos y maestros a introducir a los niños a temas espirituales en el contexto de la oración. Incluye una oración para los adultos, una oración familiar, y una breve afirmación para que los niños la recuerden y la lleven consigo.


Cómo crear la vida que quieres

Al comenzar cada año, muchos de nosotros reflexionamos sobre lo que nos gustaría dejar atrás y buscamos nuevas formas de ser. El proceso parece casi rutinario, pero ¿qué pasa si lo hacemos de todo corazón?

¿Qué sucedería si hiciéramos del final de cada año y el comienzo del siguiente un compromiso anual con la creación consciente? ¿Te imaginas lo poderosa que sería esta práctica si la convirtiéramos en una tradición anual desde la infancia?

Genial, dirás, pero yo todavía lo estoy resolviendo solo. ¿Cómo puedo guiar a alguien más a la creación consciente si no la he dominado yo primero?

Te aseguro que es posible hacerlo con la práctica. No tienes que ser un experto, y es posible que te sorprendas de lo mucho que aprenderás de los jóvenes si les das la oportunidad de sumergirse en esto contigo.

Compartir ideas, metas, fracasos, luchas y éxitos crea la experiencia de aprendizaje más enriquecedora y gratificante para todos, independientemente de la edad. Todos estamos aprendiendo y creciendo, y con la mente de un principiante y el corazón de un aventurero, vivimos cada día con un llamado a seguir adelante, hacia lo más alto.

Así que hagamos un plan. Yo voy a presentar algunas posibilidades, y tú las adaptarás a tu situación. Agrega o elimina cosas que mejor se adapten a ti y a tu vida. ¿Quieres añadir diversión? Haz que participen varias generaciones de tu familia y pide incluso la opinión del participante más joven.

Aprendemos mejor cuando participamos, ¡manos a la obra!

Vivir con propósito

  1. Prepárate para dejar ir.
    En algún momento entre noviembre y diciembre, haz una cita (o varias) contigo mismo y con tu grupo, si lo tienes, para reflexionar y hacer un balance de tu vida.

    Haz listas: cosas que no quieres repetir, cosas en las que quieres mejorar, cosas que realmente te gustaron, cosas que te gustaría probar. Añade lugares que quieras explorar, tanto cercanos como lejanos. Crea varias listas que te lleven en un viaje, desde lo que ha sido hasta lo que te gustaría ser en todos los ámbitos de tu vida.

  2. Celebra una ceremonia de liberación.
    Cuando termine el año, escribe los comportamientos, hábitos y prácticas que quieras dejar ir. Cuando hayas escrito todo lo que quieras liberar, puedes quemar el papel o romperlo y tirarlo a la basura.

    Puedes imaginar que conviertes esos pensamientos en burbujas mientras las soplas, y ves cómo se alejan flotando y estallan cuando se neutralizan. También puedes disolver papel y verlo desaparecer en el agua, imaginando cada cosa que desaparece en tu vida. Haz que tu ceremonia sea única y memorable, de cualquier manera, pero que sea especial para ti.

  3. Visualiza el próximo año.
    Cuando empiece el nuevo año, encuentra un espacio para ti o tu grupo que sea divertido, cómodo y espacioso si puedes, un espacio donde te sientas animado y lleno de energía. Un lugar donde puedas soñar en grande. Trae material para escribir las ideas que se te ocurran y manos a la obra.

    Colorea imágenes, crea tableros de visualización, escribe en notas adhesivas mensajes especiales y colócalas por toda tu casa, puedes utilizar tarjetas de índice con una caja de recetas, llenar un frasco o cofre con trozos de papel de colores llenos de ideas, lo que mejor te permita captar las posibilidades de nuevas y emocionantes aventuras y cosas que te gustaría probar. Anota todas las que puedas, en la forma que te resulte más duradera. Querrás mantener tu creación como una referencia a lo largo del año.

  4. Sé práctico.
    Una vez que hayas imaginado todas las cosas nuevas y maravillosas que te gustaría lograr, da pasos razonables hacia el éxito y ponlos en marcha. Identifica las herramientas que necesitas y utilízalas.

    Asegúrate de contar con apoyo. Tal vez tu grupo pueda reunirse regularmente (en persona o en línea) para comprometerse de continuar por el mejor camino. Sé parte de una comunidad de fe. Busca consejo si lo necesitas. Acércate a personas que compartan tu visión.

  5. Sigue adelante.
    Programa tiempo para comprobar, revisar, liberar y aceptar nuevas y diferentes oportunidades a medida que se presenten. Puedes hacerlo mensualmente, trimestralmente o incluso dos veces al año, sea cual sea el intervalo que te permita avanzar en la creación consciente. Haz que el tiempo sea creativo y divertido para que sigas visualizando y disfrutando del proceso a medida que avanzas.

Sé paciente contigo mismo y con los demás. Acepta los cambios a medida que se presenten. Anímate a soñar despierto. Juega a ¿Y si … ? Encuentra formas y figuras en las nubes.

Pregúntate a ti mismo y a tus hijos cómo sería el mejor día, el mejor mundo, cuál podría ser la flor más hermosa, o el árbol más útil o el mejor invento, ¡y luego sueñen con ello!

Fomenta el entusiasmo, la imaginación y la gratitud, y la vida te sonreirá en consecuencia.

Una oración para visualizar, crear, y atraer a los niños

Centrando mi conciencia en Dios presente en todas partes, abro mi corazón y visualizo al niño dentro de cada ser en la tierra sintiéndose amado, nutrido, alentado, valorado y divinamente inspirado. Me siento por un momento y permito que cada uno de esos sentimientos me invadan y me atraviesen, y envío esta energía para que se manifiesten en todas partes, y en todos. Lo afirmo en el amor, la luz y la naturaleza de Dios.

Una oración familiar para visualizar, crear y atraer:

Nos reunimos, unidos por el amor, centrados en Dios y presentes ante la posibilidad ilimitada que nos depara el futuro. Buscando dentro de nuestros corazones, imaginamos que hay lugar para todos. Creamos un espacio interior que permite que cada ser sea plenamente amado, aceptado, alentado y apoyado. Alentamos enérgicamente a que ese espacio sagrado crezca y envuelva a cada ser en la tierra. Al visualizar ese mundo que se manifiesta ante nosotros, nos sentimos agradecidos.

Juntos afirmamos:

Todos los niños son bienvenidos a orar con los asociados del Ministerio de Oración de Unity.

Para oración, llamar al:
1-816-969-2020

Internacionales
01-816-969-2020

Envía tus solicitudes de oración a:

Ministerio de Oración de Unity
1901 NW Blue Parkway
Unity Village, MO 64065

Acerca del autor

Trish Yancey, CSE, LUT, se desempeña como líder espiritual en Unity of Sebring, Florida. Ella es autora del libro en inglés The Heart of Prayer (El corazón de la oración) y otros libros para niños.

Más

No Results